Almería

El alcalde 'pone en jaque' a los vecinos que no recojan las heces de sus mascotas

  • Ha puesto en marcha una campaña para educar y concienciar

"Hay que acabar con la presencia masiva de excrementos de perro en la vía pública", así de tajante se ha manifestado el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras ante la proliferación de excrementos caninos en calles, zonas ajardinadas y parques públicos del municipio.

El regidor municipal huercalense considera necesario llevar a cabo una actuación "enérgica y contundente", por parte del Ayuntamiento, ante el lamentable estado que presentan la mayoría de parques y jardines de la localidad. Una situación que conlleva continuas quejas vecinales, no solo por la deplorable imagen que supone, sino por constituir un grave problema de insalubridad, sobre todo cuando "las cacas", explica el alcalde de Huércal, se encuentran en los parques donde juegan niños, y "es una de responsabilidad que tienen que asumir los dueños de dichos animales", afirma tajante López de las Heras.

Así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para prevenir, educar, informar y, en último caso, sancionar - con multas que oscilan desde los 90 a los 300 euros- el hecho de que "tener un animal exige una responsabilidad y un respeto hacia el resto de personas que conviven en el entorno".

La campaña será difundida a través de la emisora de radio municipal, Candil Radio, así como de los diferentes medios de comunicación, buscando principalmente el fomento de hábitos cívicos que cambien la desagradable costumbre de abandonar en los espacios públicos las deposiciones caninas por el sencillo gesto de agacharse y recogerla, ataviados de una simple bolsa, que posteriormente depositaremos en un contenedor, papelera, etc.

Un sencillo gesto que desde el Ayuntamiento quieren agradecer a las personas que ya lo realizan y que representa "civismo, respeto y solidaridad" para con el resto de vecinos con los que conviven, esperando que con la campaña emprendida su ejemplo sea seguido por todos los dueños de canes en breve espacio de tiempo, consiguiendo borrar "este tipo de residuos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios