Almería

El alcalde presenta la gestión del ex alcalde Juan Pastor

  • Raúl Martínez explicó ayer que "cuando llegamos al Ayuntamiento había 630 euros en caja y cerca de 18 millones de deuda"

Tal cual estaba previsto, ayer a las 20 horas unos trescientos vecinos de la localidad de Macael presenciaron la presentación de la auditoria realizada por la empresa Graudi S.L.P. Comenzó el acto el alcalde Raúl Martínez, "cuando estábamos en campaña prometimos auditar las cuentas y eso es lo que estamos haciendo, para que el pueblo de Macael sepa en qué se ha gastado su dinero. Hacemos esta presentación por responsabilidad democrática y con el único objetivo de conocer la verdad. Cuando llegamos al gobierno había 630 euros en la caja y 18 millones de euros de deuda. Cinco meses sin pagar la luz a Endesa por valor de 140.000 euros y una plantilla de 117 personas. Contenciosos con la mayoría de los proveedores, como la obra del Boulevard de 800.000 euros. Todos los días recibíamos a los proveedores que intentaban cobrar. Teníamos un déficit de 220.000 euros solo en plantilla, con lo que el ayuntamiento tenía un déficit de más de dos millones de euros al año. Fondos finalistas que se dedicaron a otra cosa como es el caso de las subvenciones, o renting de coches por valor de 117.000 euros y encima sin que los coches estén en el pueblo. La subvención del TDT desapareció porque se veían los canales por la de Olula del Río, ahora la Junta nos pide la subvención, se la tenemos que devolver y por que no tenemos los aparatos."

Pedro Maza Vera y Sebastián Carbajo Gutiérrez fueron los auditores que abordaron el análisis económico financiero y el análisis de obras y subvenciones. Entre lo que destacaron "los intereses de demora sufrieron un incremento del 854,34% del año 2007 al 2010".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios