Almería

El alcalde no prevaricó por ampliar la Casa Consistorial

  • El Juzgado de Primera Instancia de Purchena ha sobreseído de forma provisional la causa contra Rodrigo Sánchez por la compra de una vivienda

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, por presunta prevaricación en la compra de una vivienda para ampliar el Ayuntamiento de la localidad.

Los hechos se remontan al año 2012, cuando el PSOE de Fines denunció a Sánchez después de que la corporación municipal aprobara la compra de un conjunto de viviendas, entre las que se encontraba una propiedad de una empresa del hermano del alcalde, con el fin de ampliar el Ayuntamiento.

Desde el PP de Fines critican el "acoso" que el Partido Socialista, y más concretamente su portavoz, Francisca Serrano, ejerce contra la persona de Rodrigo Sánchez, con el único fin de "conseguir en los tribunales lo que no le han dado los ciudadanos de Fines en las urnas".

Se trata, a juicio de los populares, de una "persecución constante" contra el primer edil, que lo único que hace es "trabajar en beneficio de los vecinos de Fines y de un pueblo que gracias a su gestión se ha convertido en referente en el Almanzora".

El PP de Fines señala que "confía en la Justicia", y se muestra convencido de que "poco a poco se irá demostrando que las denuncias de los socialistas contra el alcalde responden únicamente a una pataleta porque no cuentan con el apoyo de los vecinos, quienes durante tres legislaturas le han dado la espalda y han aupado de forma democrática, al PP y a Rodrigo Sánchez, a la alcaldía".

Por otra parte, desde el Partido Popular de Fines critican que "mientras el PP se dedica a trabajar por el pueblo, el PSOE está más preocupado en colocar a cargos a dedo para llevar a cabo una campaña de acoso y derribo contra Sánchez, jugando sucio, y todo ello a cambio de un sueldo que pagamos todos los almerienses".

"Es lamentable que Francisca Serrano utilice su cargo en la Junta para intentar hundir al alcalde de Fines y no para luchar contra la lacra del maltrato a la mujer que es lo que debería preocuparle como directora del IAM. Serrano ha dejado muy claro que sus objetivos fundamentales son dos, ganar un buen sueldo, y desbancar a Rodrigo Sánchez con mentiras e injurias, sin embargo, una vez más la Justicia ha demostrado que las acusaciones del PSOE son infundadas y que sus ataques hacia el alcalde no van a ninguna parte", señalan.

Por último, el PP de Fines exige a Serrano que aparque las "malas artes" y trabaje por "el bien del pueblo". "Es lamentable que esta persona sólo se dedique a difamar y a atacar al alcalde, y que no aporte ninguna iniciativa que sea positiva para el municipio. Lamentablemente esta es la verdadera cara de Serrano", finalizan en un comunicado remitido a los medios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios