El alcalde recoge las actas de obra para las ramblas del Cabo y Bolaños

  • La actuación ha contado con la ayuda de la Junta de Andalucía así como con el impulso del Consistorio local

El alcalde en funciones Enrique Hernando ha recibido por parte de la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez, las actas definitivas de las obras de restauración ambiental de la Rambla del Cabo y el acondicionamiento del cauce y recuperación de la Rambla de Bolaños iniciadas en 2007. El acto ha consistido en una visita institucional por parte de ambos representantes acompañados de los ediles de Presidencia, Carmen Belén López, de Medio Ambiente, César Arróniz y Obras Públicas, Ignacio Ginés.

Para el edil abderitano la culminación definitiva de ambas ramblas supone para la ciudad de Adra una mejora en la canalización hídrica y la recuperación ambiental, además del uso de las mismas por parte de la ciudadanía como nuevo espacio de ocio. Es por ello que Hernando considera "que a parte de su función de canalización del agua, el auténtico valor es un nuevo espacio de ocio y paseo, compatibilizando de forma correcta ambos objetivos sin olvidar que la fisonomía ha cambiado de forma radical con una zona rehabilitada para el viandante y totalmente embellecida".

Recordamos que las obras acometidas en la Rambla del Cabo para el acondicionamiento del cauce y restauración ambiental contaron con un presupuesto de 2,8 millones de euros financiadas al 75% por la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Agua y el 25% aportado por el Ayuntamiento de Adra. Como bien ha apuntado el máximo edil "una actuación que fue prioritaria para los vecinos de las barriadas de La Curva y Puente del Río así como para los agricultores de la zona, ya que con ella se están evitando inundaciones de forma habitual y protege por tanto unas 400 hectáreas".

Por otro lado las obras acometidas en la Rambla de Bolaños contó con un presupuesto de 1,06 millones de euros financiadas de igual modo que la Rambla del Cabo, un 75% la Agencia Andaluza del Agua y un 25% el consistorio abderitano. En esta ocasión como bien ha manifestado Hernando "no solo se ha visto transformada la fisonomía de la zona y la mejora de la conducción del agua, sino que la ciudad ha ganado un espacio para el ocio y la diversión". Las obras se hallan reguladas en el marco del Convenio de Colaboración suscrito el 24 de Febrero de 2004 entre la Confederación Hidrográfica del Sur y el Ayuntamiento de Adra para el desarrollo de distintas actuaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios