Almería

El alcalde sigue firme en su postura de no pagar el canon a la SGAE

  • Antonio Jesús Rodríguez mantiene una reunión con el delegado de la sociedad

La polémica entre el Ayuntamiento de Níjar y la Sociedad General de Autores sigue vigente. La casa consistorial nijareña acogió ayer la reunión entre el nuevo delegado territorial de la SGAE, Jorge Pelayo, y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez.

Durante esta reunión se ha analizado la situación de deuda que el Ayuntamiento tiene con la SGAE, y en la que se ha llegado al acuerdo de pagar la deuda que la Sociedad Municipal de Níjar tiene con esta sociedad por el funcionamiento de la radio municipal.

Además, Pelayo solicitó al primer edil nijareño un informe de todas las actuaciones culturales que se han realizado durante los años 2008 y 2009 para que se pague el canon de todas ellas "en la cuantía que ellos consideren". Rodríguez le ha manifestado que "seguimos defendiendo que no estamos obligados a este pago jurídicamente por lo que no se va a hacer".

Así, se encargó a los servicios jurídicos del ayuntamiento que estudie este caso, y si éstos reafirman la postura del equipo de gobierno, no se pagará a la SGAE.

El alcalde de Níjar manifestó que "tenemos unos gastos muy superiores a los ingresos en promoción cultural, y no es lógico tener también que pagar un canon a esta sociedad".

El ayuntamiento está indignado por las últimas notificaciones de pago de la SGAE por la realización de una comida de mayores que se llevó a cabo en Navidad, y por la que solicitan 1.200 euros, a razón de un euro con veinte céntimos por comensal. Esta comida fue gratuita para los mayores, y para que esto pudiera ser así, colaboraron varias empresas de la comarca.

"No lo entiendo muy bien, los ayuntamientos realizamos un importante esfuerzo en los tiempos que corren para organizar eventos de carácter social o benéfico para que ellos quieran pedir dinero porque sí. Si actúa la Banda de Música quieren cobrar, si realizamos fiestas, también. Esto no se puede permitir porque al final a quien está perjudicando es a la población".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios