Almería

La alcaldesa quiere acabar con los "enchufismos" de la bolsa de empleo municipal

  • Aún no está en funcionamiento pero desde hace ya meses se están recogiendo currículum

La Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Viator se encuentra ultimando la puesta en marcha de una nueva medida para la promoción del empleo en la localidad, que consiste en la creación de una bolsa de empleo para desempleados. El equipo de gobierno ultima un reglamento que determinará los mecanismos de su funcionamiento.

Una vez se aprueben las bases, los vecinos de Viator podrán inscribirse en la bolsa para acceder a plazas de carácter temporal, bajas de funcionarios o personal laboral y también a aquellos trabajos del sector privado que demanden la ayuda del Ayuntamiento a la hora de buscar candidatos.

Según ha explicado la alcaldesa de la localidad, María del Mar López, en pocas semanas las bases generales para la formación de la bolsa de empleo se llevarán a Junta de Gobierno para su aprobación.

Además, ha querido aclarar la pretensión de esta iniciativa que no es otra que "impedir el favoritismo y enchufismo al que nuestros vecinos estaban acostumbrados con el anterior equipo de Gobierno".

Por su parte, la concejal de Empleo, Yolanda Rodríguez, ha recordado que aunque la bolsa aún no está abierta de manera oficial, desde su concejalía ya se recogen currículum. "Desde el pasado mes de junio venimos recogiendo todos y cada uno de los currículum que nuestros vecinos nos han traído" y añade que "los mismos se incluirán directamente en la bolsa de empleo municipal una vez aprobada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios