ALBOX

La alcaldesa reconoce el error por la poda de los árboles de la plaza de San Antonio

  • El Ayuntamiento instalará una pérgola para que los vecinos puedan disfrutar de sombra

Después de la última polémica en el Barrio de San Antonio de Albox, referida a la tala llevada a cabo por el Ayuntamiento en los árboles de la plaza, ayer jueves una veintena de vecinos acudían al edificio de la biblioteca municipal para reunirse con la alcaldesa, Sonia Cerdán.

Como sucede en la mayoría de plazas, los árboles dan vida al lugar en estos calurosos meses de verano, permitiendo a los vecinos poder disfrutar del barrio, salir a la calle y departir entre ellos. Esta también es una sana costumbre de los vecinos del barrio más antiguo de la localidad. De ahí el malestar y la denuncia pública del Partido Popular, cuando un operario del Ayuntamiento podó en extremo los árboles de la Plaza de San Antonio, a punto tal que solo quedaron los troncos.

Tal ha sido el revuelo en el barrio que tanto el miércoles como ayer jueves la alcaldesa tuvo que acudir para hablar en persona con los vecinos y reconocer el mal tino de la acción; "somos conscientes de que hemos creado un perjuicio para los vecinos del Barrio Alto. Hablamos con los trabajadores y los enviamos para que esto (la plaza), quedara más bonito. Me dijeron que los árboles tenían bichos y había que podarlos. Desconozco los motivos reales pero el perjuicio está aquí y no podemos evitarlo. Una de las quejas de los vecinos es que se quedaron sin sombra, por eso hemos decidido ponerles una pérgola que les tenga a cubierto del sol, puedan sentarse y este verano les permita salir a la calle" afirmaba la alcaldesa tras la reunión.

Con respecto a las fiestas patronales de este Barrio que este año no se han celebrado; la semana pasada se suspendían apenas unas horas antes de que tuvieran que comenzar, Cerdán reconoce y "entiende ese malestar", por eso, también se comprometía en la reunión a que "el día 2 de julio tengan su fiesta pequeña, el Ayuntamiento traerá una orquesta para ellos. Además vamos a seguir trabajando, la semana que viene se asfaltará un camino, se van a poner bancos de hierro y hemos fechado una reunión para el mes de octubre para que podamos ir analizando entre todos el cambio que va a ir teniendo la zona".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios