xw carboneras

Los alumnos del instituto toman la palabra en el pleno infantil

  • Con motivo del Día de la Constitución, la Guardia Civil realizó una visita para hacer una exhibición

Los alumnos del instituto toman la palabra en el pleno infantil

Los alumnos del instituto toman la palabra en el pleno infantil

Siete alumnos de 1º de la ESO del Instituto Juan Goytisolo de Carboneras han sido los elegidos para convertirse en concejales por un día, durante la celebración del pleno infantil llevado a cabo la semana pasada con motivo del Día de la Constitución.

El acto celebrado en la Casa Teatro de la Música contó además con la asistencia de los alumnos de los colegios Simón Fuentes y San Antonio de Padua y compañeros de Instituto Juan Goytisolo. El pleno estuvo precedido por el alcalde, Salvador Hernández, acompañado por el secretario del Ayuntamiento Javier Rodríguez.

Entre el público se encontraban los maestros y los concejales del equipo de gobierno de Hacienda, Urbanismo, Turismo y Cultura. Como es habitual, ha sido el alcalde Salvador Hernández el encargado de dar inicio al pleno infantil extraordinario con motivo del día de la Constitución. Posteriormente, el secretario hizo lectura al manifiesto enfocado este año en la defensa del turismo sostenible, destacando el artículo 148.1.18 de la Constitución sobre las competencias en materia de "promoción y ordenación del turismo dentro de su ámbito territorial" con lo que cuenta las comunidades autónomas. Para finalizar su intervención hizo un repaso a las diez recomendaciones para tener un turismo sostenible.

Posteriormente, los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con el alcalde y su equipo de gobierno sus preguntas, preocupaciones y propuestas para que Carboneras consiga el equilibrio entre turismo y sostenibilidad. Durante el acto, el alcalde agradeció a todos los niños su participación y se comprometió a tener en cuenta sus preocupaciones y trabajar para que el municipio sea un lugar donde el turismo y la sostenibilidad estén directamente relacionadas y el cuidado del medio ambiente sea una prioridad.

El pleno infantil sirvió como colofón a una semana repleta de actos conmemorativos con motivo del Día de la Constitución, que se inició con la Jornada de Puertas Abiertas, donde los alumnos de los diferentes centros educativos tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del ayuntamiento, entrar a sus dependencias, conocer e intercambiar ideas con los concejales y compartir despacho con el alcalde.

El pasado miércoles el turno fue para la Guardia Civil, que realizó una exhibición de las unidades de servicios cinológicos y de remonta (perros adiestrados), así como los servicios de desactivación de explosivos.

Durante el acto, celebrado en el Parque Andaluz, el alcalde de Carboneras hizo entrega a la Policía Local, Guardia Civil de Almería y Carboneras, de una placa conmemorativa en recuerdo en su participación en las jornadas de puertas abiertas. También, el alcalde tuvo un reconocimiento especial a Gecodex, en recuerdo del guardia civil Emiliano Francisco Quintana Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios