Almería

Dos años de cárcel por intentar violar a un niño de cuatro años en El Ejido

  • El condenado padece un déficit de maduración mental que le altera de de forma grave sus capacidades cognitivas

La Audiencia Provincial de Almeria ha condenado a dos años de prisión a un hombre con discapacidad que intentó violar a un niño. La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que el procesado, A.M.F., entre las cinco y las seis de la tarde del 2 de enero de 2015, se encontraba en una calle de una barriada de El Ejido cuando regresaba del centro de una asociación que trabaja con discapacitados, cuando se encuentró con un niño que pocos días antes había cumplido los cuatro años junto a la puerta de una vivienda ubicada en dicha vía.

De esta forma, se dirigió al mencionado menor, quien por su edad era "incapaz de defenderse", y lo agarró fuertemente de los brazos, desnudándolo de cintura para abajo, bajándose a su vez los pantalonestras lo que intentó penetrarlo, si bien no lo consiguió porque en ese momento fue sorprendido por los padres del niño, que acudieron al lugar alertados por los gritos de éste. Como consecuencia de tales hechos, el menor sufrió un menoscabo físico y lesiones que requirieron de cuatro días para su sanidad, sin que el desarrollo de su actividad habitual se viera impedida.

Tendrá que indemnizar además a la víctima con 6.000 euros por lo ocurrido

El procesado, A.M.F., presenta un "retraso mental evidente, de suficiente ntensidad para afectar a sus actividades básicas para la vida diaria, con un déficit de maduración mental, que no le altera, pero que altera de forma grave sus capacidades cognitivas y volitivas, presentando alteradas, así mismo, de forma grave las fases psicobiológicas de la imputabilidad".

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado como autor criminalmente responsable de un delito de agresión sexual, en grado de tentativa, con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal como atenuante muy cualificada de alteración psíquica, a la pena de dos años de prisión y a indemnizar a la víctima, en la persona de su representante legal, dada su minoría de edad, en la cantidad de 6.000 euros, más sus intereses legales al pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios