Roquetas de Mar

La asociación Virgen del Rocío abre las puertas al hermanamiento

  • Preparan una cena para el día 16 con el objetivo de forjar lazos de amistad y ampliar la familia rociera en Roquetas y el Poniente

La asociación Nuestra Señora del Rocío de Roquetas de Mar en su afán de abrir las puertas al hermanamiento entre todos sus socios y vecinos, no solo de Roquetas de Mar sino del resto de municipios de la comarca del Poniente, ha organizado una cena que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre. Se trata de un encuentro que es la primera vez que se realiza en el municipio entre los rocieros de Roquetas y otros puntos del Poniente. Hasta el momento ya son una treintena de socios los que han confirmado su asistencia.

Esta actividad de convivencia se llevará a cabo a partir de las 21:30 horas en el Gastrobar Classic de Roquetas de Mar, situado en la avenida de Albuñol. El precio de la cena unitario, 25 euros por persona. La cantidad será destinada en parte a la asociación Nuestra Señora del Rocío de Roquetas.

Benjamín Ferrer de Manzano, presidente de la asociación, ha explicado que el objetivo de esta actividad que es la primera vez que se organiza, pero que se espera que tenga un carácter anual, no es otro que estrechar lazos de amistad entre socios y vecinos.

"La cena esta abierta a socios de dicha asociación y simpatizantes que quieran compartir un buen rato en compañía de buenos rocieros, para la asociación es muy importante que se participe activamente ya que es la primera vez que se realiza en el municipio", ha puntualizado Ferrer.

La asociación Nuestra Señora del Rocío de Roquetas de Mar se constituyó como tal hace ya dos años. En la actualidad, cuenta con unos 50 socios pertenecientes a Roquetas de Mar, además de otros municipios, como Adra, El Ejido y Vícar.

Este colectivo surgió con la finalidad de unificar a los rocieros de la zona del Poniente, ya que no existía ninguna hermandad ni asociación y se sabía que había muchos adeptos a la Blanca Paloma. "La idea era traer el nombre del Rocío hasta Roquetas de Mar y crear un punto de encuentro de los rocieros que había en la localidad e incluso de otros pueblos de la comarca", aclara Benjamín Ferrer.

Esta asociación rociera lleva a cabo diversas actividades. Junto a las propias de organizar romerías a la aldea del Rocío, como la que tiene lugar en mayo o en agosto, también realizan otras. Por ejemplo, realizan actuaciones de acción social, como es la recogida de alimentos.

En este sentido, el presidente indica que de cara a la Navidad están trabajando en la recogida de alimentos y juguetes. "Pretendemos establecer diferentes puntos de recogida en Roquetas y El Parador para entregar los artículos que consigamos a diferentes entidades como Cáritas o Cruz Roja".

La asociación Nuestra Señora del Rocío de Roquetas también realiza acciones de formación continua para los miembros de la junta de gobierno y socios en general, según indica su presidente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios