Almería

Una avería deja varias zonas más de 24 horas con un hilo de agua

  • Los vecinos de la Urbanización se quejan de que este problema se repite periódicamente

Los vecinos de la Urbanización de Roquetas de Mar, Playa Serena, Cortijos de Marín y otras zonas adyacentes han pasado más de 24 horas pendientes de sus grifos. En algunos casos no caía ni una gota de agua, mientras que en otros era un hilo que dificultaba el uso normal de este servicio.

La empresa Hidralia ha confirmado al Diario de Almería que el pasado martes, a las 15 horas, se detectó una avería que están tratando de solucionar los operarios pero cuya solución definitiva no se preveía hasta última hora de ayer, alrededor de las 20:30 horas. Aunque desde la empresa no han podido concretar el número de usuarios afectados, ha sido una amplia zona del municipio la perjudicada; y lo que es peor, en una época de máxima afluencia turística.

No en vano, comerciantes y vecinos de la zona llevan reclamando desde hace tiempo una solución a estos problemas de suministro de agua que se repiten con frecuencia, más aún en época estival cuando aumenta la población roquetera. En esta línea, la presidenta de la asociación de vecinos Urba-Roquemar, Melanie Homburg, afirmó a este medio que "todos los veranos baja la presión" y, hasta el momento, no se le ha buscado ninguna solución definitiva a este incidente del cual han presentado ya varias reclamaciones.

Durante la jornada del martes y primeras horas del miércoles, en la Urbanización caía apenas un hijo de agua de color amarillento, aunque según Melanie Homburg los problemas de presión eran evidentes desde varios días antes, acentuados en las últimas horas por esa avería.

La presidenta de la asociación vecinal también confirmó que la empresa de aguas no ha dado demasiadas explicaciones a los afectados. "Unas veces nos dicen que no hay averías que debe ser un caso particular, otras que limpiemos la boquilla de nuestros grifos, etc y, sólo algunas veces, nos confirman que están haciendo algún trabajo", indicó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios