Almería

El ayuntamiento cambia su sede para mejorar las actuales instalaciones

  • El consistorio contará con un sótano y una nueva planta para trámites administrativos

Los ciudadanos de Tabernas podrán contar con una casa consistorial más amplia y con mejores servicios. El alcalde del municipio del Bajo Andarax, Antonio Úbeda, recibió esta semana la recepción de la certificación final de la obra de manos del diputado de Obras Públicas, Marcelo López. Esta entrega supone la autorización al Ayuntamiento por parte de la institución provincial para comenzar las obras de remodelación.

Este fin de semana se procederá al traslado de los materiales y muebles de las dependencias municipales del actual consistorio hasta la que será la nueve sede ubicada en la calle Colibrí número 1. La mudanza tendrá lugar durante hoy y mañana para no paralizar la actividad del Ayuntamiento tabernero.

Las obras en el actual Consistorio comenzarán de forma inmediata y no finalizarán posiblemente durante esta legislatura (mayo de 2011). L

a actuación consistirá en la ampliación de una planta y la inclusión de un sótano. Esta actuación supondrá una gran mejora para los trámites administrativos de los taberneros. "Vamos a ampliar el Ayuntamiento y contaremos con una conserjería y salas para consultas y la administración estará arriba", comenta el regente de Tabernas. Asimismo, el alcalde tabernero asegura que "este nuevo ayuntamiento supondrá un gran impulso para el municipio con unas instalaciones mayores y mejores".

Los trabajos contarán con un presupuesto de 1 millón de euros de los que la Diputación Provincial, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, aportará 615.000 euros y el resto será financiado con fondos propios del Ayuntamiento.

El diputado provincial de Obras Públicas, Marcelo López, manifestó que "esta actuación supondrá un gran salto de calidad en los equipamientos públicos".

Además de la mejora de los trámites administrativos municipales, el nuevo consistorio pondrá a disposición de las asociaciones culturales salas para su uso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios