Almería

Los bares se ‘comen’ la plaza de los Burros de Almería ante los vecinos marginados

Vista general de la ocupación de las terrazas de los bares en la plaza Marqués de Heredia.

Vista general de la ocupación de las terrazas de los bares en la plaza Marqués de Heredia.

Vecinos de la plaza del Marqués de Heredia, popularmente conocida como la ‘plaza de los burros’ en la capital almeriense han denunciado la “ocupación absoluta de la zona peatonal del espacio público por bares y restaurantes” existentes, ya que, según perciben, cinco negocios de hostelería se han “comido” esta céntrica plazoleta con multitud de mesas y sillas.

Los residentes afirman que apenas queda espacio para el disfrute de los niños y paseantes, ya que las terrazas de los negocios privados “han invadido prácticamente todo”. Los cinco negocios que en la actualidad llenan de mesas, sillas y sombrillas la plaza se han “comido” muchísimos metros cuadrados de zona pública, “quizás –apuntan– más de los permitidos.

El malestar ha motivado incluso a estos vecinos a hacer recuento y, entre todos los bares, a día de hoy, hay repartidas por la plaza 94 mesas y 376 sillas, lo que califican de “barbaridad”.

Explican que el problema se ha acentuado en los últimos días con la apertura de dos nuevos negocios en la parte baja de la plaza. “Solo uno de ellos, que hace esquina con la calle Poeta Villaespesa, instala 100 sillas y 25 mesas”. Del mismo modo, los residentes se quejan de que algunos de los bares ocupan más metros cuadrados con más sillas y mesas “de las que deberían”, dificultando el paso de los peatones, cochecitos de bebes y sillas de ruedas de personas con movilidad reducida.

Al margen del “grave problema de movilidad” que supone el elevado número de terrazas, resaltan, además, imposibilidad de acceso de los vehículos de emergencia, ambulancia o bomberos, a la parte sur de la plaza Marqués de Heredia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios