Almería

Otro barrio más de Almería afectado por los cortes de luz de los enganches ilegales

Técnicos detectan enganches ilegales.

Técnicos detectan enganches ilegales.

La Chanca, Pescadería, El Puche, Piedras Redondas, El Quemadero, San Cristóbal, La Fuentecica, y municipios como Vícar, Roquetas de Mar, El Ejido o Níjar han sufrido y sufren cortes de luz desde hace años. A este mapa de los apagones en el suministro de energía eléctrica por los enganches ilegales de los cultivos de marihuana se ha sumado otro barrio más en la capital almeriense. Los Ángeles, cuyos vecinos, prácticamente ajenos hasta hace bien poco a esta problemática, han comenzado a sufrir el martirio que otros núcleos urbanos vienen denunciando.

El Ayuntamiento de la capital y, en concreto el equipo de gobierno, tiene ya conocimiento de las primeras quejas de los vecinos de Los Ángeles por este fenómeno que ha crecido en un 90% en la provincia, según los últimos datos. Si bien no llega aún a los niveles de El Puche, barrio que ha protagonizado titulares de medios nacionales como este de El barrio de Almería donde eres un extraño si pagas la luz, el empleo de viviendas para el cultivo interior de marihuana ha alcanzado a Los Ángeles, según ha alertado al Consistorio el portavoz de Podemos-IU-Los Verdes por Almería, Alejandro Lorenzo.

El edil hizo uso de la palabra en el último Pleno de carácter ordinario convocado por la alcaldesa para exponer, a modo ruego, la preocupación existente por los cortes de luz ocasionados por los enganches ilegales, instando así a los responsables municipales a tomar cartas en el asunto antes de que el cultivo de marihuana se extienda como en otros barrios de la capital almeriense en los que está generando un grave problema social.

El concejal del Partido Popular, responsable las políticas sociales, Oscar Bleda, puso en conocimiento de la Corporación los encuentros que, junto a su compañero de filas, Antonio Urdiales, responsable del área de Sostenibilidad Ambiental y Energética, está manteniendo con representantes de Endesa, aunque como, recordó Bleda, es un problema en el que están implicadas diferentes administraciones por lo que, desde su posición, ha animado a mantener una “mesa” conjunta al objeto de determinar medidas con las que atajar la expansión de los enganches de la luz y sus consecuencias.

Las quejas de vecinos y comerciantes de Los Ángeles también han llegado a la Asociación La Palmera, desde donde se apunta que el barrio está sufriendo interrupciones del suministro desde hace aproximadamente un mes, afectando, curiosamente, a zonas diferentes de una vivienda o local. Apuntan, además, a las instalaciones “tercermundistas” del barrio con “manojos” de cables en las fachadas de los residenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios