Almería

13.000 usuarios se beneficiarán de la ampliación del Centro de Salud de Vera

  • La Consejería de Salud invertirá 1,3 millones de euros para duplicar las instalaciones actuales

La Consejería de Salud invertirá 1.360.000 euros en las obras de ampliación del centro de salud de Vera. El delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, y el alcalde de Vera, Félix López, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto, que permitirá duplicar el espacio del actual centro de atención primaria de la localidad.

La ampliación, que beneficiará a una población de 13.000 usuarios, permitirá poner a disposición de los vecinos de Vera un centro moderno y con capacidad para atender a más de 20.000. Las obras previstas supondrán la creación 1.233 metros más, lo que en la práctica supondrá duplicar el espacio actual. En esa superficie se distribuirán 10 consultas de adultos y 2 de pediatría, que contarán con zonas de espera diferenciadas. En la actualidad, cuenta con 7 consultas de adultos y 2 de Pediatría, que se distribuyen en una superficie aproximada de 1.220 metros cuadrados.

El proyecto de ampliación incluye también un área de cirugía menor, que estará dotada de sala de espera, consulta y sala de curas propias. También se creará una sala de educación sanitaria, que contarán con almacén.

El área de Atención Continuada dispondrá de dos consultas de uso polivalente, salas de observación, curas y yesos, tratamiento y emergencias. La dotación del centro se completará con un nuevo vestíbulo, aseos adaptados para personas con minusvalías, sala de estar de personal y almacén.

La aportación de la Consejería de Salud, de más de 1,3 millones de euros, el 80% del coste total , mientras que el Ayuntamiento de Vera aportará el 20% restante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios