La biblioteca cuenta con libros digitales

  • Los clubes de lectura de adultos han sido los primeros que han propuesto una idea que ya es real

Han sido los integrantes de los clubes de lectura de adultos de La Mojonera quienes han realizado la primera toma de contacto con los libros electrónicos. En el transcurso de una actividad de los grupos se han comenzado a probar los nuevos libros con el fin de que los usuarios puedan familiarizarse con esta tecnología. Los libros seguirán evaluándose por parte de estos usuarios que han mostrado una buena acogida a este nuevo formato.

La utilización de los libros digitales por parte de la Biblioteca Municipal de La Mojonera continúa el proceso de incorporación de nuevos materiales que se inició hace unos meses. Constituyen una nueva herramienta junto a los contenidos audiovisuales que ya se incorporaron meses atrás. Una herramienta que por sus propias características aporta la posibilidad de acceder a grandes catálogos de libros.

El libro digital ofrece importantes ventajas tales como el acceso a una oferta de títulos enorme además de su tamaño reducido. Son aspectos cada vez más a tener en cuenta, aunque por ahora no parecen suficientes para substituir a los libros impresos. Desde la Concejalía de Cultura destacan que poner estos materiales al servicio de los usuarios constituye una apuesta por las nuevas tecnologías y por los contenidos multimedia.

El nuevo emplazamiento de la Biblioteca de La Mojonera en el Centro Cultural, que se inauguró hace un año aproximadamente, hace posible poder contar con estos nuevos contenidos y poder ofertarlos a los usuarios al contar con el espacio y las instalaciones adecuadas.

La concejal de Cultura, Eva Navarro, enmarca esta nueva incorporación dentro del proceso de mejora, renovación y modernización que el Servicio de Biblioteca está experimentando en su nueva sede.

Una modernización que tiene como fin último el fomento de la cultura a través de mejorar y facilitar los medios para acceder al conocimiento, de una manera acorde con los nuevos tiempos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios