Almería

La biblioteca tiene 11.273 socios y un fondo de 66.000 ejemplares

  • El área de Cultura prepara para el día 27 un amplio programa de actividades para el primer aniversario de su traslado a las dependencias del Teatro Auditorio

La Biblioteca Municipal de El Ejido cumple este mes de noviembre su primer año desde que se produjera el traslado de sus dependencias a las instalaciones del Teatro Auditorio y lo hace registrando el mayor incremento de su historia tanto en el número de usuarios y socios como en el número de préstamos realizados y ejemplares bibliográficos que atesora.

Estas instalaciones ya cuenta con un total de 11.273 socios (4.207 infantiles y 7.066 adultos). El fondo supera los 66.000 ejemplares de material bibliográfico y audiovisual. En sólo un año, ha recibido unas 320.000 visitas y ha prestado 15.757 libros y 5.250 materiales audiovisuales. Todas estas cifras han sido facilitadas por el Ayuntamiento de El Ejido.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Andrés Cano Peinado, ha señalado que "este importante incremento en el número de usuarios, cerca de 2.000 en sólo un año, viene propiciado por las numerosas ventajas que ofrece la nueva ubicación de la biblioteca que, al contar con instalaciones mucho más amplias, ha permitido aumentar los servicios prestados".

La Biblioteca Municipal cuenta con una sala principal que dispone de 104 puestos, además de una sala audiovisual con 29 plazas y una sala infantil con 48 puestos. A estas dependencias se suma un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras.

Este nuevo emplazamiento ha posibilitado también la implantación del servicio de Internet Wifi. En estos doce meses se han producido 12.523 conexiones, además de tener una conexión fija registrando durante este año más de 6.006 usuarios.

El concejal del área de Cultura ha recalcado que "entre los objetivos municipales está el de mejorar y modernizar este tipo de instalaciones en todo el municipio con el objetivo de poder convertir las bibliotecas municipales y salas de estudio en espacios culturales que cubran las necesidades tanto de nuestros escolares y estudiantes universitarios como las demandas de una población que cada vez cuenta con mayores inquietudes literarias".

La Biblioteca Municipal además ofrece una intensa programación de actividades de animación a la lectura muy seguidas por los usuarios. En esta línea, José Andrés Cano Peinado ha destacado que "en un año se han realizado 43 acciones distintas enfocadas a fomentar los hábitos de lectura entre la población".

Por último, el edil ha insistido en que "la cultura es una prioridad para el equipo de gobierno y por ello invitamos a todo los ejidenses a que disfruten y hagan uso de los excelentes servicios que ofrecemos en la Red Municipal de Bibliotecas y salas de estudio de San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila y Balerma".

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido han informado que se está preparando una amplia programación de actividades para el próximo 27 de noviembre con motivo del primer aniversario de la Biblioteca Municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios