Almería

Los bomberos ponen a prueba a los alumnos de un instituto en un simulacro

  • El 'Rey Alabez' fue un improvisado campo de prácticas para la extinción y rescate de personas con el apoyo de la Policía Local

En su constante labor de prevención de riesgos, el Parque de Bomberos del Levante almeriense efectuó ayer un simulacro de incendio en el Instituto Rey Alabez de Mojácar.

Tal y como describía el jefe de Bomberos, Francisco Flores, la operación consistió en "conjugar dos partes dentro del plan de auto protección escolar. Así, lo que hemos hecho ha sido una práctica de extinción y rescate de personas". La simulación se inicia con la llamada del profesorado a los bomberos y la activación del protocolo de evacuación de los alumnos. A su llegada, los bomberos encuentran dos conatos de incendio.

Una vez hecho el recuento de alumnos, los profesores advierten que faltan dos. Explica Francisco Flores que "paralelamente a la extinción del incendio, se procede a la búsqueda de los dos desaparecidos. Una vez que son localizadas las víctimas, han sido evacuadas fuera del edificio y nos dedicamos plenamente a la extinción del incendio. Una vez que se ha logrado sofocar las llamas, hemos procedido a expulsar todo el humo del interior. Una vez que logramos que el humo se disipe, la situación queda estabilizada y se pone de nuevo el colegio en marcha". En el simulacro de incendio han intervenido, además, efectivos de la Policía Local de Mojácar, así como voluntarios de Cruz Roja.

Este simulacro realizado ayer en Mojácar forma parte de un programa de formación permanente que llevan a cabo los efectivos de los Cuerpos que velan por la seguridad de los ciudadanos. Así, se han efectuado, entre otras, prácticas de rescate en accidente de tráfico, cursos de primeros auxilios, para estar siempre en forma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios