Almería

Habrá bonificaciones para aquellas empresas que se instalen en el pueblo

  • El Pleno Ordinario aprobó también la adaptación del Plan General a la LOUA

Las empresas que quieran establecerse e instalarse en el municipio de Pulpí van a tener ventajas para hacerlo y es que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en sesión ordinaria la bonificación del 50% de la tasa por licencia de actividad para la apertura a empresas que se instalen en el municipio. Una medida con la que se pretende atraer nuevos negocios para que el tejido empresarial aumente en el municipio y que conlleva importantes beneficios para los emprendedores. Una medida que fue aprobada por unanimidad. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García anunció que "aquellas empresas dentro de los sectores, agrícola, ganadero o industrial, que se instalen en los Polígonos Industriales de Pulpí, recibirán un 50% de bonificación sobre la Tasa por Licencia de actividad para la apertura de establecimientos".

Un pleno de carácter ordinario en el que hubo un ambiente distendido y en el que se Aprobación la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la utilización privada de dominio público local de las empresas de telefonía móvil, que supondrá un ingreso superior a los 48.000 euros al año en las arcas municipales , y que según el equipo de Gobierno "podía haberse iniciado en el año 2009, fecha de la aprobación de la Ley que rige estas Ordenanzas y que hasta la llegada del Partido Popular no se había presentado ninguna propuesta que habría supuesta un ingreso para las arcas municipales".

Así mismo se aprobó la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la L.O.U.A. un punto que recibió el apoyo de los dos grupos presentes en la Corporación. Desde el Grupo Socialista destacaron la importancia de este punto para el Urbanismo del municipio.

Los socialistas realizaron también un par de preguntas en el turno habilitado para ello. La portavoz Ana Cano presentó unas fotos sobre un asentamiento de caravanas que hay en la pedanía de Jaravía "lleva meses y tanto el alcalde como el concejal dicen no tener conocimiento del mismo".

También se preguntó sobre la subida del IBI que viene marcada por el Gobierno Central y que "en el caso de Pulpí va a suponer que los vecinos paguen un 4% más, ellos nos acusan a nosotros por la revisión catastral que se hizo pero si no se hubiera hecho en los años en los que lo hicimos la subida sería mayor llegando al 6 % como en otros municipios de la provincia o incluso al 10".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios