30 buzos limpiarán este domingo los fondos de la playa de Las Salinas

  • La actividad se enmarca dentro de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente

Comentarios 0

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y en colaboración con la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS), cabe destacar la III Edición de Limpieza de Fondos Subacuáticos que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio en las playas de Las Salinas-Los Bajos, en las que se prevé que participen alrededor de 30 buzos coordinados por miembros de la FAAS y del Club Deportivo Indalo Nature.

Todos los aficionados a este deporte que deseen participar pueden inscribirse en la sede del club deportivo Buceo Almería, local número 3 del Puerto de Roquetas de Mar, o bien a través de los teléfonos 608089407 y 679401515.

Cabe recordar el rotundo éxito logrado el año pasado, ya que los buzos sacaron a superficie objetos muy diversos, aunque predominaron las botellas de vidrio, sombrillas, plásticos y piezas metálicas de embarcaciones de motor, que dañan en exceso la fauna y flora marina por los componentes químicos que contienen.

Como en anteriores ediciones, los organizadores de esta actividad destacan la colaboración del Ayuntamiento y de la Cruz Roja, que ponen a disposición de los buzos las zodiac para realizar las inmersiones.

Esta actividad además redundará en la limpieza en general del litoral roquetero de cara al verano ya que el municipio recibe un importante número de turistas. De esta forma, la imagen de una localidad limpia se verá reforzada y potenciará su expansión turística, que vive en estos años un importante auge entre varios países de Europa.

Etiquetas

más noticias de ALMERIA Ir a la sección Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios