Almería

El camino de Las Chozas necesita 220.000 euros para su arreglo

  • El Consistorio plantea a los usuarios de la vía una colaboración de 1.200 euros por hectárea, 400 euros serían a devolver en los próximos recibos de la Contribución

La reparación y puesta a punto de la red municipal de caminos rurales es una de las máximas prioridades del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido, de hecho prácticamente el 100% de las inversiones previstas en el Presupuesto de 2011 se van a destinar al arreglo de caminos rurales. Y es que los caminos rurales de El Ejido se encuentran, de forma generalizada, en un estado muy deteriorado.

Entre las actuaciones más inmediatas se encuentra la que se pretende acometer en el camino de Las Chozas, de unos 2,2 kilómetros, que discurre entre la carretera de Almerimar y la planta de reciclaje Ejido Medio Ambiente, y cuyo estado "se encuentra muy deteriorado, habiéndose recibido varias reclamaciones de los propios transportistas de la planta, quienes aseguran que se forman grandes charcos de agua, quedando el camino intransitable durante largos periodos de tiempo", afirmaba el concejal de Agricultura del Ayuntamiento ejidense, Manuel Gómez.

Tras distintas solicitudes de ayuda por parte de los usuarios del camino al Consistorio, el concejal de Agricultura se ha trasladado hasta la zona donde ha mantenido una reunión con los usuarios de esta vía para estudiar posibles alternativas de colaboración que permitan reasfaltar y acometer las obras de drenaje necesarias a la mayor brevedad posible. Unas actuaciones que requieren de un presupuesto de 220.000 euros. Se ha elaborado una relación de vecinos afectados, consensuado con los propietarios, y que estarían dispuestos a colaborar. Son cien los propietarios y usuarios habituales del camino de Las Chozas. Se ha acordado una cuota bastante significativa "de unos 1.200 euros por hectárea, de los cuales 400 euros serían a devolver en los próximos recibos de contribución. En general los presentes en la reunión lo vieron muy bien, pero hay que hablar con los propietarios que no pudieron estar presentes", afirmaba el edil, quien sostenía asimismo que "el interés de todos es alcanzar un acuerdo".

Para la ejecución de las obras, además de la aportación del Consistorio, en torno al 10 por ciento de la inversión necesaria, y los propios usuarios, también se contará con el respaldo económico de la Diputación Provincial, desde donde se asumirá parte del coste de las obras.

Asimismo, existe una gran predisposición por parte de distintas empresas, incluso algunas de fuera de la provincia, en colaborar en el arreglo de esta vía. Entre éstas, la Asociación de Recolectores de Residuos Agrícolas, y otras empresas que no forman parte de esta sociedad como Contenedores Lirola y la Sociedad Ambiental de Las Chozas, que también asumirán parte del coste de los arreglos. A través de esta fórmula de patrocinio ya se está acometiendo el arreglo del camino de La Maleza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios