Almería

La capital se pone de nuevo a la búsqueda de una playa autorizada para los perros

  • El concejal insiste en el compromiso del PP aunque admite que es "muy complicado"

Dos perros disfrutan de un día de baño en una playa alejada.

Dos perros disfrutan de un día de baño en una playa alejada. / fito carretero

Las novedades de la temporada estival que prepara el Ayuntamiento de Almería podrían contemplar una playa autorizada para el baño y esparcimiento de los perros. El equipo de gobierno del Partido Popular vuelve a la carga con esta iniciativa, contemplada en los compromisos electorales, y busca de nuevo un trozo de litoral apropiado en el término municipal que pueda cumplir los requisitos de la Junta de Andalucía.

La Concejalía de Fomento, Comercio y Playas, que gestiona el edil Carlos Sánchez, está de nuevo inmersa en el estudio de posibilidades al objeto de poder presentar ante la Junta -administración de la que depende la autorización- una propuesta que reúna las exigencias en materia medioambiental y también higiénico-sanitarias por parte de Salud. Ha habido, según el representante municipal, nuevos contactos, si bien advierte el edil que conseguir una playa para perros "es muy complicado".

Mientras, desde el área de Servicios Municipales, el Ayuntamiento continúa con la campaña de concienciación ciudadana para intentar erradicar el problema que la actitud incívica de unos pocos que no recogen los excrementos de perros provoca en las calles de la capital y en el resto de ciudadanos.

Bajo el nombre Todos sufrimos tus cacas ¿Por qué no las recoges?', se están visitando centros educativos para llegar a los más pequeños de la casa, se recogen opiniones a pie de calle de quienes tienen mascota y de quienes sufren el incivismo de algunos, y se reparten folletos con consejos e información sobre las sanciones.

"Los almerienses están participando de forma activa en la campaña a través de una serie de encuestas en las que se pulsa no sólo la percepción del ciudadano sobre la misma y su efectividad, sino también sobre los puntos de mejora, y se recogen las sugerencias para lograr una ciudad más limpia para todos", explican desde el Ayuntamiento.

La campaña busca la colaboración de quienes tienen animales para mantener la ciudad libre de los excrementos con simples gestos cívicos. "Gestos que, además, hacen la vida más fácil para todos, pero, aún más, para quienes tienen movilidad reducida, se desplazan en bicicleta o para los niños pequeños que juegan en parques y jardines", inciden en sus mensajes Servicios Municipales, sin olvidar las sanciones económicas con importes que pueden oscilar entre los 120 hasta los 750 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios