Almería

Un 'cazasubvenciones', nuevo fichaje para crear empleo en los municipios

  • La institución ha contratado por un periodo de 2 años a una empresa que se encargará de buscar ayudas de administraciones nacionales y europeas · Sólo cobrará cuando lo consiga con un tope de 54.950 euros

La Diputación Provincial de Almería sigue en su empeño por promocionar la creación de empleo y la diversificación laboral de los municipios, única salida en muchos casos para los pueblos más pequeños, aquellos en los la tradición les ha llevado a sobrevivir de la agricultura, el turismo desestructurado u otras vertientes económicas que en estos tiempos de crisis económica están de capa caída.

Por esta razón, la Institución Supramunicipal ha puesto en marcha una novedosa iniciativa. Como si de un club de fútbol se tratara, ha fichado a una empresa que se va a encargar de buscar y conseguir subvenciones y ayudas de distintas administraciones, ya sea de ámbito provincial, regional, nacional e incluso europeo. Un cazasubvenciones con el que poder financiar proyectos que incidan en la creación de empleo y fomenten nuevas fórmulas de crecimiento económico y social para los pueblos, "sobre todo los más pequeños", incidió ayer el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, durante la tradicional Junta de Gobierno.

En esta línea, García apuntó que "dependiendo de las subvenciones que consiga cobrará más o menos". Una especia de contrato con comisiones que tiene como tope estipulado 54.950 euros "y si no consigue nada, apenas cobrará", recalcó.

La empresa, de la que no trascendió el nombre, tiene un contrato de dos años y dependiendo de su éxito en cazar subvenciones se podrá renovar.

García ha explicado que el objetivo es conseguir subvenciones para proyectos que ya ha puesto en marcha este equipo de gobierno como CALMAR -que tiene como objetivo la cooperación con la región oriental de Marruecos, el desarrollo económico sostenible y diversificado a través de la revalorización del patrimonio histórico y cultural como recurso turístico- y Reconver -que junto a la Diputación de Málaga se va a impulsar la desgasificación del vertedero de Albox con más de 250.000 euros-. Ambos son una realidad gracias a los Fondos FEDER provenientes de Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios