CARBONERAS

El cementerio municipal estrena 186 nichos y 60 columbarios

  • Con una inversión cercana a los 65.000 euros se cubre la demanda de los próximos cinco años

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha visitado las obras del cementerio.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha visitado las obras del cementerio. / diario de almería

Ya han finalizado los trabajos de construcción de 186 nuevos nichos y 60 columbarios en el Cementerio Municipal de Carboneras. Tras un mes de obras, llevadas a cabo por la empresa local local Elancon Building S.L., el cementerio de San José ya cuenta con estas nuevas instalaciones.

Se trata de una obra de vital importancia, ya que actualmente el camposanto carbonero apenas disponía de nichos libres, por lo que debía solucionarse sin demora.

La ampliación era muy necesaria ya que solo quedaban pocos nichos libres disponibles

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, acompañado por el técnico municipal, ha visitado el cementerio para comprobar personalmente el resultado de las obras.

Los nuevos nichos y columbarios prefabricados de hormigón armado vibrado están distribuidos por dos líneas completas de 3 módulos cada uno, dos de 30 unidades y un tercero de 33. Por su parte, la disposición de los 60 columbarios estará distribuida en tres módulos de 20 unidades. Tanto los nichos como los columbarios cumplen las medidas reglamentarias para este tipo de cementerios.

Las obras han contemplado además el movimiento de tierra para la nivelación del terreno, la construcción de soleras de hormigón, la colocación de los nichos prefabricados, la instalación de los elementos de drenaje, la pintura de todos los frentes construidos y la construcción de las aceras.

Para María Ángeles Ruiz Venzal, concejala de Asuntos Sociales, Sanidad y Participación Ciudadana, "esta ampliación de nuestro cementerio municipal de San José era muy necesaria, ya que quedaban muy pocos nichos libres disponibles y teníamos que garantizar las futuras inhumaciones". "Con la creación de estos nuevos 186 nichos y 60 columbarios creamos las unidades suficientes para cubrir la demanda durante los próximos 5 años, teniendo en cuenta el ratio de defunciones anuales del municipio".

El coste total de la inversión, compra de nichos y obras necesarias, ha sido de de 64.485 euros.

Con esta ampliación, el consistorio continúa en su línea de trabajo en la mejora y acondicionamiento del cementerio municipal, una instalación que se encontraba muy deteriorada y que gracias a las diferentes obras que se han venido realizando durante los últimos años, está teniendo una gran transformación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios