Almería

El centro cívico de Pescadería, sin uso todavía, 'amuebla' su abandono

  • El Ayuntamiento encarga mobiliario para por darle utilidad a este edificio construido hace ocho meses y convertido en una escombrera

El centro cívico de Pescadería, en cuya construcción el Ayuntamiento de Almería invirtió 300.000 euros con fondos europeos del Plan Urban, dejará de ser un edificio inútil. El equipo de gobierno ataja la lamentable imagen de abandono que ofrece este inmueble de reciente construcción, contratando el mobiliario necesario para la puesta en marcha de estas instalaciones, que obviamente, necesitarán antes de una nueva inversión para reparar los daños que presenta y pueda servir de punto de encuentro social en un barrio que hasta el momento carece de equipamientos similares.

La construcción del centro social finalizó hace ocho meses, pero no fue en su momento inaugurado y sus puertas han permanecido cerradas a cal y canto. El deterioro es visible en la calle Reverenda Madre María Micaela. Las puertas están oxidadas, los ventanales rotos y los actos vandálicos también se han cebado con la propia estructura del inmueble, llegando a romper barrotes de hormigón.

Aparte del vandalismo, la falta de mantenimiento por parte del Consistorio en estos ocho meses queda patente en el entorno del centro cívico que, acumulando excrementos, escombros y basuras, se ha convertido en un vertedero.

La situación fue denunciada el pasado mes de agosto por el Grupo Municipal Socialista y la estampa sigue siendo la misma, si bien el equipo de gobierno pretende solventar el mal ejemplo que el Ayuntamiento ofrece con un edificio nuevo, costoso y en lamentable estado. Atendiendo a la solicitud del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Consistorio aborda, por procedimiento de contrato menor, la adquisición de mobiliario para poder dar uso a este equipamiento social. Con un presupuesto máximo de licitación valorado en 14.511 euros, la Concejalía requiere elementos como mesas, sillas, armarios, taquillas y un mostrador de atención al público con acceso a personas con discapacidad.

Con el inicio de este expediente, es obvio que el Ayuntamiento, de forma paralela, tendrá que dar orden de que todos los elementos dañados del centro cívico como las ventanas de cristal sean repuestos, así como la retirada de vertidos y limpieza del entorno.

Para el PSOE, "lo ocurrido con este espacio público evidencia una gravísima falta de previsión por parte del equipo de gobierno" al que el concejal Manuel Vallejo acusó de "dilapidar el dinero sin sentido y "originar un problema donde no lo había".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios