Almería

Dos centros más para acceder a internet

  • El Proyecto Ciudad Digital sigue ampliando sus instalaciones y ya cuenta con doce puntos

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue trabajando para dinaminzar e impulsar el Proyecto Ciudad Digital que engloba a la localidad así como a Vícar y La Mojonera. En este sentido, esta semana se han ampliado dos centros más de acceso público a Internet en Los Cortijos de Marín y El Solanillo, por lo que actualmente casi 300 personas imparten ya este tipo de enseñanza en toda la zona de actuación, muchas de ellas con distintos grados de discapacidad.

Las aulas inauguradas esta semana están atendidas por dos dinamizadores y cuentan con teclados bigkeis, ratones de bola, licornios, monitores táctiles, dispuestos para facilitar el acceso y la formación de los alumnos.

En ambos, se imparten cursos de introducción a la informática, ofimática básica y avanzada y una infinidad de talleres y seminarios destinados a acercar las nuevas tecnologías a todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción en dichos centros.

Con la apertura de estos dos centros son ya ocho los que se han puesto ya en funcionamiento en Roquetas de Mar, ubicados en el Centro Municipal de Información a la Mujer, Casa de la Cultura, y en las oficinas municipales de La Gloria, El Parador, Aguadulce y Las Marinas. A ellos se suman otros tres en Vícar (Cabañuelas, Los Llanos y Vícar pueblo) y el de La Mojonera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios