Almería

Los centros de salud reciben unas 7.700 dosis de vacuna contra la gripe

Un hombre vacunándose.

Un hombre vacunándose. / d. a.

Tradicionalmente los meses de diciembre y, sobretodo, enero son los que mayores picos de gripe presentan en la provincia. Sin embargo, en Roquetas de Mar se han estado preparando bien para los fríos de invierno y, en sus centros de salud, llevan varias semanas distribuyéndose hasta 7.700 dosis de vacunas contra la gripe, en un total de ocho puntos de vacunación. Según ha podido saber el Diario de Almería, en todo el Distrito Sanitario de Poniente está previsto que se lleguen a distribuir hasta 28.000 dosis.

La campaña, que empezó la última semana se octubre ayer se prolonga hasta estos primeros días de diciembre. De hecho, desde la delegación territorial de Salud han animado a todas las personas que estén dentro de los grupos de riesgo a que acudan a su centro de salud o consultorio y se vacunen con el objetivo de que, en caso de contagio, los posibles problemas de salud sean más llevaderos.

Pertenecen a la población de riesgo, las personas mayores de 65 años y las que padecen determinados problemas crónicos de salud, en los que la gripe puede producir un agravamiento de su enfermedad y tienen alto riesgo de presentar complicaciones, como son problemas respiratorios severos, cardiopatías, cáncer o alteraciones del sistema inmunológico y metabólico, o que padezcan obesidad mórbida.

Junto a estas personas, se recomienda que se inmunicen las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación. Por otra parte, también deben inmunizarse los profesionales de la salud, los servicios comunitarios y los servicios públicos esenciales (fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos) y quienes trabajan en instituciones penitenciarias y centros de internamiento, por estar en contacto con personas en situación de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios