Almería

Un circuito estatal traerá grandes obras de teatro y espectáculos

  • El Teatro Villa de Húercal-Overa se une al Circuito Platea del Ministerio de Cultura, que traerá a Rafael Amargo o La Fura del Baus

El Teatro Villa de Huércal-Overa se adhiere al circuito Platea que pone en marcha el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); cuyo objetivo es impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las comunidades autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

De este modo, hasta el teatro llegarán cuatro espectáculos en los próximos meses. El primero de ellos es el espectáculo de Rafael Amargo 'Al Aire', un espectáculo creado para diez bailarinas y el propio Amargo, con música compuesta por Jesús Durán y un montaje escénico en el que tiene especial importancia el aspecto audiovisual. En 'Al Aire' el bailarín y coreógrafo expresa su particular concepción de la danza: respetuosa con lo más puro del flamenco y al mismo tiempo vanguardista.

La Fura del Baus pondrá en escena 'Temptacions'. La prestigiosa compañía presenta un espectáculo de formato íntimo, donde la música, el sonido y las imágenes se fusionan para reflexionar sobre el éxito y el fracaso.Se trata de una revisión actualizada de 'Historia de un soldado' de Igor Stravinsky, adaptada a las tentaciones actuales. El protagonista se pierde por el ansia de triunfar bajo los signos actuales de la publicidad, las redes sociales y las nuevas tecnologías. Una hora de espectáculo frenético, en el que se plantea como el afán de riqueza puede llevar a la desgracia.

'La Mujer de Negro' es otro de los espectáculos del que se podrá disfrutar en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Emilio Gutiérrez Caba se encarga de dirigir y protagonizar este thriller que ya protagonizó en dos ocasiones. Una obra que combina la potencia y la intensidad del teatro en vivo, con un espíritu cinematográfico inspirado en el mundo del cine negro. Una noche de incesante drama que transporta al público a un mundo terrorífico y fantasmal.

El cuarto de los espectáculos que este programa incluye en Huércal-Overa es 'Los miércoles no existen', una dramedia romántica sobre esas reacciones en cadena derivadas de nuestras decisiones. Decisiones aparentemente inocentes, pero que, por un motivo u otro, y a veces sin saber muy bien cómo, acaban cambiando nuestra vida incluso años después de tomarlas. Un puzzle de momentos y situaciones en torno a la vida de 6 personas, hombres y mujeres entre los 30 y los 40, a punto de romper con su rutina emocional y sentimental. Sin protagonistas ni secundarios. Vidas conectadas o que se rozan, contadas de manera aleatoria, fragmentada.

El alcalde del municipio, Domingo Fernández, afirma que "con esta adhesión vamos a poder traer hasta nuestro teatro grandes espectáculos con un bajo coste para las arcas municipales, que de otra modo sería muy difícil que llegaran. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para formar parte de distintos circuitos y programas con los que la vida cultural de nuestro teatro se amplía con grandes posibilidades para nuestros vecinos y los de los municipios cercanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios