La ciudad crece en 4 años 18.000 vecinos y ya supera la barrera de los 90.000

  • El alcalde, Gabriel Amat, destaca que es consecuencia del "progreso constante"

El municipio de Roquetas acaba de alcanzar la cifra de 90.000 habitantes. Una cifra que detallaba el alcalde Gabriel Amat y que se congratulaba al conocer este dato del Departamento de Estadística del Ayuntamiento, que sitúan al municipio con más de 90.000 habitantes de derecho, concretamente 90.100, lo que le convierte en uno de los de mayor crecimiento de la comunidad autónoma, a la vez que evidencia que se están potenciando o en el peor de los casos se están manteniendo las condiciones económicas y laborales del municipio, marcadas especialmente por la agricultura, el turismo y el sector servicios, a pesar de la situación de crisis que afecta a todo el país.

Desde el 1 de enero de 2006 hasta 22 de septiembre de 2010 (cuatro años), el censo de Roquetas de Mar ha aumentado en 18.360 personas, pasando de las 71.740 de entonces a las 90.100 que hay censadas en la actualidad. El aumento poblacional ha sido progresivo todos los años a excepción de 2007, cuando el número de habitantes descendió en casi 500 personas con respecto al año anterior.

En base a estos datos, Amat se ha mostrado satisfecho por la evolución del municipio y ha destacado el esfuerzo que se viene realizando desde el Ayuntamiento para ofrecer la mayor calidad posible no sólo a los vecinos sino a los miles de visitantes que cada año pasan sus vacaciones en el municipio.

"Este aumento poblacional es consecuencia del progreso constante del municipio y porque cada vez son más las personas que eligen Roquetas de Mar para vivir, teniendo en cuenta que la infraestructura de que dispone la hace más acogedora que otros puntos de la geografía provincial", concluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios