Las cofradías colaboran en la ruta turística del VIII encuentro de Bolillo

  • El Ayuntamiento ve en este evento, que reunirá a 500 personas, la oportunidad de mostrar sus tradiciones y su rico patrimonio

Las cuatro cofradías del Municipio de Huércal-Overa: Paso Morado, Paso Blanco, Paso Negro y Sagrada Entrada (La Borriquita) colaboran con el Ayuntamiento y la Asociación la Cuna del Bolillo durante la celebración del VIII Encuentro de Encajeras de Bolillo del municipio. Esta actividad se celebra este sábado 18 de junio, según han recordado desde el Ayuntamiento. Para la colaboración prevista, la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, se ha reunido esta semana con los representantes de las cofradías para preparar con ellos parte del itinerario turístico que se ha diseñado para dar un mayor realce a este encuentro.

Sánchez ha destacado que "las Cofradías han acogido la propuesta de manera positiva y se han involucrado desde el inicio con este evento". "Hasta Huércal-Overa -ha indicado- llegarán unas 500 personas que no sólo nos mostrarán el arte del bolillo sino que tendrán la oportunidad de conocer nuestros rincones emblemáticos, tradiciones y riqueza y, por ello, no podía faltar nuestra joya, nuestra Semana Santa". "Queremos agradecer por supuesto el interés mostrado por nuestras Cofradías y que hayan involucrado a parte de las mismas que serán los encargados de dar muestra de la importancia de nuestra Semana Santa a los visitantes", ha resaltado la edil de Bienestar Social.

Entre los lugares a recorrer están la Iglesia Parroquial, la Ermita del Paso Blanco, la de la Sagrada Entrada, la del Paso Negro, la Casa del Cura Valera, el Teatro y el comercial KM0.

Este año como novedad el Encuentro de Bolillo se celebrará en la Plaza de la Constitución y Plaza del Cura Valera. "Hemos querido que los vecinos puedan disfrutar en nuestro casco histórico del encaje que ha sido el oficio de tantas vecinas de nuestro pueblo durante años y que está ligado a nuestras raíces y cultura, ya que Huércal-overa es cuna tradicional del bolillo andaluz", ha dicho la concejal.

A la cita se prevé que acudan unas 500 personas, de casi 40 asociaciones, "venidas de diferentes municipios de la provincia de otras como Murcia, Alicante o Granada", puntualizó la edil de Bienestar Social, quien matizó que el programa de actos comenzará a las nueve de la mañana con la recepción, tras la que se sucederá la demostración de encajes de Bolillo en la que todas las participantes podrán intercambiar sus experiencias y trucos.

Las autoridades locales con el alcalde Domingo Fernández, a la cabeza darán la bienvenida a las participantes y entregarán un obsequio a las 12:00 del mediodía. Momento tras el cual se rendirá homenaje póstumo a la que fuera presidenta de la Asociación de la Cuna del Bolillo Encarna Lorenzo. Por último está previsto que todas juntas compartan comida en un restaurante de la localidad poniendo el punto final al encuentro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios