Almería

La comarca ya tiene un Foro Social contra los recortes

  • La próxima asamblea, a la que invitan a todos los ciudadanos, se celebrará el 2 de abril a las 19.30 horas en el Salón de Plenos del Consistorio de Tíjola

El pasado 20 de marzo se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tíjola el primer encuentro del recién nacido Foro Social del Almanzora, que pretende agrupar a todas aquellas personas que estén dispuestas a organizarse en contra de la situación actual de recortes sociales, teniendo como prioridad el apoyo y la lucha por los colectivos más vulnerables y desfavorecidos en estos momentos de inestabilidad.

Al acto asistía un nutrido grupo de personas de diferentes municipios de la comarca del Almanzora; Olula del Río, Tíjola, Purchena, Macael, Fines y Zurgena, que, a título personal, dieron su aprobación a la creación de este Foro.

Precisamente, esta fue la finalidad principal de la asamblea, la constitución del Foro como una organización de estructura horizontal, sin jerarquizar y donde las decisiones se deben alcanzar por consenso. A partir de este momento, se empiezan a plantear diferentes actuaciones y movilizaciones para los meses próximos y que terminarán concretándose en futuras asambleas. La prioridad en este momento es difundir lo máximo posible, por todas las poblaciones del Almanzora, la noticia de la creación del Foro Social del Almanzora, para que puedan participar en él todas aquellas personas que estén interesadas en aportar un poco de su tiempo en la lucha por una sociedad mejor.

La fecha señalada para la siguiente convocatoria es el día 2 de abril, a las siete y media de la tarde en el mismo lugar, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tíjola, aunque también se planteó la posibilidad de que a partir de esta fecha, hacer rotar las asambleas por los pueblos de la comarca.

Desde el Foro Social del Almanzora se hace un llamamiento a todos los habitantes del Almanzora para que se unan a estas asambleas y movilizaciones y sumen voluntades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios