Almería

El mes de julio comienza para los jóvenes con la carrera de autos locos

La I Edición de la carrera de autos locos, conocidos tradicionalmente en la localidad como carriolos tendrá lugar el primer día del mes de julio y en ella podrán participar los jóvenes a partir de 10 años. Los que tengan de 10 a 17 deberán entregar la autorización del padre, o tutor legal. Para poder participar es obligatoria la preinscripción en la Oficina de Turismo. Participación e inscripción en la carrera son gratuitas. Además de los datos del participante, será necesario bautizar al auto loco o carriolo. Cada equipo estará compuesto por un piloto como mínimo y dos máximo y el auto loco debe cumplir unos requisitos de seguridad tales como: provisto de tres ruedas mínimo, mecanismo de dirección o control y sistema de frenos.

Está prohibido llevar algún tipo de tracción a motor. También debe tener una base dónde se sustente, no puede transportarlo la persona sobre su propio cuerpo rodado y para extremar las medidas de seguridad cada uno de los pilotos deberá llevar puesto un casco de protección.

La carrera será supervisada por los comisarios y organizadores para evitar trampas y el tiempo computable a cada participante, será válido siempre que los autos lleguen a meta sin haber sido ayudados por espectadores (solo podrá ser impulsado por los comisarios y organizadores y los pilotos del auto)

Es obligatorio respetar el orden de salida que se realizará por orden de inscripción, al igual que los dorsales. En la salida cada el auto loco solo podrá ser impulsado por los componentes del equipo. Finalmente la carrera será válida siempre que el auto traspase la línea de meta, es decir el auto que no llegue a meta, no podrá optar al premio de tiempo de carrera.

Dos será las modalidades de los premios: a los tres mejores tiempos de carrera y al más original, otorgándose en metálico aunque se desconoce aún la cuantía de los mismos, que se dará a conocer de modo oficial hoy.

Es una manera muy original para pasar el día, en compañía de los familiares y amigos que llenarán de alegría la carrera.

Posteriormente tendrá lugar también una entrega de premios con la presencia de los amigos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios