Almería

La comisión del Ciclo del Agua debate hoy el 'kit kat' de las obras

  • Los siete alcaldes del Bajo Andarax analizan como avanzan los trabajos para dotar a la comarca de red de saneamiento · El presidente de la Mancomunidad critica los plazos

Los recortes económicos que está aplicando la Junta de Andalucía en todas sus áreas está afectando a importantes infraestructuras que se ejecutan en la provincia como es el caso del Ciclo Integral del Agua en la comarca del Bajo Andarax. Según ha señalado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez, "las obras van a un ritmo lentísimo y en muchos casos da la sensación de que están paralizadas", critica.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 43 millones de euros, se han convertido en el talón de Aquiles para la delegación de Medio Ambiente en la comarca que ve como no se cumplen los plazos estimados para su finalización y que mantiene un particular pulso con su presidente, el también alcalde de Gádor (PP), por la ejecución de los trabajos.

No en vano, Gonzálvez ha señalado que "según la empresa adjudicataria de las obras llevan sin pagarles 6 ó 7 meses, algo que niega la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez".

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax cree que el problema radica en que "no tienen dinero para pagar. La empresa dice que no cobra y que que hasta que no le paguen no siguen".

Un tema peliagudo y que afecta a cerca de 40.000 almerienses y que se debatirá hoy en la Comisión de Seguimiento de estas obras que celebra la Mancomunidad en su sede en Huércal de Almería. En la misma, Gonzálvez explica que se tratará también las firmas presentadas por Alternativa Ciudadana de Huércal en contra de la subida de la tarifa de consumo de agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios