Almería

Menos comisiones informativas ahorran un 30%

  • La sesión plenaria del viernes conluyó con el visto bueno del punto con abstención de UPyD

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido, dentro del plan de austeridad que se viene aplicando en todas y cada una de las áreas de gestión municipal, continúa adoptando medidas necesarias encaminadas a la reducción de partidas y reajuste presupuestario con el objetivo de generar ahorro para sanear las cuentas públicas.

La sesión plenaria celebrada el pasado viernes dio el visto bueno, con el voto en contra de los grupos de la oposición, salvo la abstención de UPyD, a la reducción del número de comisiones informativas. Una medida que supondrá un ahorro para el Consistorio de entre el 30% y el 40% para esta partida, puesto que en lugar de celebrarse siete comisiones informativas, con los consiguientes gastos que supone en concepto de dietas, habrá, además de la Comisión Especial de Cuentas, únicamente una Comisión Informativa de Pleno "en la que se expondrán y decidirán todos los asuntos de pleno de todas las áreas y en la que se podrá dedicar toda una mañana, sin límite de tiempo, para analizar con detalle todos los asuntos, reduciendo así el gasto en dietas por asistencia a comisiones", ha explicado el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera.

Asimismo, Rivera ha aclarado que debido a la nueva composición plenaria, el número de miembros en dichas comisiones informativas se amplía de siete a trece, "lo cual, obliga, por cuestiones de operatividad y austeridad, debido a la dramática situación de las arcas municipales, a adoptar este tipo de medidas de ahorro". Asimismo, Rivera ha insistido en que con esta decisión "en nada se reduce la transparencia, ya que el trabajo quedará concentrado en una Comisión de Pleno que durará el tiempo necesario y requerido para tratar y analizar en profundidad todos los asuntos".

Rivera ha lamentado que mientras el equipo de gobierno está haciendo un importante esfuerzo y un ejercicio de responsabilidad, el PSOE haya comenzado la legislatura "sin querer arrimar el hombro y tratando de distorsionar faltando a la verdad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios