Almería

La conexión con La Calderona garantiza el agua

  • Medio Ambiente ha invertido 180.000 euros para solucionar los problemas de abastecimiento

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, está concluyendo las obras de mejora del abastecimiento de agua para consumo humano en el término municipal de Santa Fe de Mondújar. La Consejería ha invertido 179.636 euros en una conducción que conecta los pozos de La Calderona con los depósitos del municipio.

El delegado de Medio Ambiente en Almería, Clemente García, en una visita realizada a las obras, ha declarado que "se trata de un proyecto esencial para este municipio, ya que garantiza el abastecimiento de agua para consumo humano para todos y cada uno de sus vecinos".

García ha resaltado que "estamos ante una obra que fue declarada de emergencia por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado el pasado mes de septiembre en Almería y que, tres meses después, ya está prácticamente concluida".

"La Junta, por tanto, ha puesto el acelerador para realizar una obra que era de vital importancia para Santa Fe ", ha añadido.

En concreto, las obras han consistido en la construcción de una tubería de impulsión, de más de mil metros de longitud, que conecta los pozos de la Calderona con los depósitos de agua de Santa Fe de Mondújar, desde donde se distribuye a toda la población.

Estos pozos, que se encuentran en la actualidad en explotación, tienen unos caudales que van desde los 45 a los 55 litros por segundo, y son los que suministran el agua necesaria a la mancomunidad del Bajo Andarax.

El delegado de Medio Ambiente ha precisado también que "no obstante, esta obra se ha desarrollado como una actuación puente, previa a la que con carácter general se va a acometer en los municipios del Bajo Andarax para mejorar el abastecimiento y saneamiento de estos núcleos de población". "Este último proyecto ya ha sido adjudicado y cuenta con una inversión de más de 17 millones de euros", ha recordado.

Para García, "los trabajos que se han ejecutado eran necesarios, de forma inmediata, para garantizar agua de calidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios