Almería

El consejero de Medio Ambiente dice que el PGOU tiene "fácil" corrección

  • Fiscal cree incluso que el Plan puede aprobarse antes de final de año y el alcalde pide "cariño"

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha ofrecido al Ayuntamiento de Almería la "mano tendida y colaboración continua" de la Junta de Andalucía para subsanar las cuestiones que en estos momentos "impiden" dar luz verde al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, hasta el punto de que el titular de esta cartera confía en que "pueda estar aprobado este mismo año" porque, según dijo, los reparos tienen "fácil" solución.

A preguntas de los periodistas en Cádiz y según recogía ayer la agencia de noticias Europa Press, el consejero ha expresado su "convicción" en que los asuntos a subsanar "se pueden corregir y pronto", ya que son "relativamente fáciles de corregir". Asimismo, ha recalcado la "mano tendida" y la "colaboración continua" que se viene dando desde la Junta con la Administración local a fin de "avanzar lo máximo".

Finalmente, Fiscal ha apuntado que el PGOU de Almería está "en 'stand by' en tanto que se corrigen una serie de cuestiones técnicas imprescindibles para aprobarlo", recalcando que "el afán" del Gobierno andaluz es que salga adelante teniendo en cuenta de que es un elemento "muy importante" para el crecimiento y desarrollo sostenible y ordenado de la ciudad".

Mientras, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha criticado este miércoles que la paralización de los trámites del nuevo plan general de ordenación urbana (PGOU) por parte de la Junta de Andalucía "vaya relacionada con la actividad consolidada" en relación al planeamiento vigente, de 1998, sentido en el que ha echado en falta "cariño" por parte del Gobierno andaluz en el tratamiento que se ha efectuado. El regidor ha negado "pelotazos urbanísticos" en el PGOU, máxime cuando -añadió-, el Plan General que se ha presentado es el que "quiere la Junta", con la que se han "pactado filtros y filtros" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios