Almería

El consistorio califica de "lesivos" los estatutos de Galasa

El Pleno del Ayuntamiento de Albox ha votado en contra de los nuevos estatutos de Galasa, por considerar que son "lesivos" para el municipio. El alcalde albojense, el socialista Rogelio Mena, ha explicado que con los estatutos nuevos de esta empresa pública dependiente de la Diputación, los ayuntamientos estarán obligados a contratar con Galasa el ciclo integral del agua, lo que en el caso de Albox "genera un grave problema", ya que existe una concesión en vigor con otra empresa, firmada cuando el PP gobernaba el municipio. Para contratar con Galasa el ciclo integral del agua, el Ayuntamiento de Albox se vería obligado a rescindir el contrato que mantiene con la otra empresa y pagarle una indemnización, con el consiguiente "perjuicio económico" para las arcas municipales.

"Estos nuevos estatutos, modificados gracias a la mayoría del PP, son excluyentes, nos están echando o, lo que es lo mismo, nos están obligando a que abandonemos Galasa", señala el primer edil.

Con los nuevos estatutos, el Ayuntamiento de Albox no sólo tendría que contratar con Galasa el ciclo integral del agua, sino que también estaría obligado a cederle el uso de bienes municipales. Además, las tarifas del agua dejaría de decidirlas el ayuntamiento, critican desde el consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios