Almería

La construcción de la casa de un concejal desata la polémica en Adra

  • El PSOE acusa al edil popular Juan Piqueras de construir sin licencia y de recibir un trato favorable de la alcaldesa · El PP lo niega y considera que se trata de una campaña socialista de difamación

La construcción de la casa del concejal de Personal de Adra, Juan Antonio Piqueras, ha escindido aún más al Partido Popular y a los socialistas abderitanos. La polémica comenzó ayer tras que el PSOE acusara a Piqueras de iniciar la construcción de una vivienda tríplex en la zona del Pago del Lugar. El portavoz socialista en el Ayuntamiento abderitano, Luis Pérez, reprochó a Piqueras "que cuente con un trato a favor por parte de la alcaldesa". Asimismo, Pérez criticó a la máxima edil, Carmen Crespo, porque en el último pleno celebrado el 28 de octubre "no pudo contestar a cuándo se había expedido la licencia de obras de esta vivienda".

Según Pérez, el 28 de marzo de 2007 se solicitó la realización de la vivienda y comenzaron los trabajos previos. Posteriormente, el 19 de mayo de este año un informe de Urbanismo mostraba cinco alegaciones a la obra, que según el PSOE "es imposible otorgar una licencia con fallos en el proyecto". El portavoz socialista criticó igualmente que el concejal de Urbanismo, Manuel Cortés, otorgara el 1 de junio de 2007 una autorización provisional para la continuación de las obras. Según Pérez "esta autorización no tiene registro de salida ni de correcciones del técnico municipal".

La siguiente fecha en la que se expide un nuevo documento para esta construcción es octubre de 2008, cuando se emite un informe favorable para realizar las obras, el informe jurídico de obra mayor y el decreto del concejal de Urbanismo para otorgar la licencia. Según Pérez, "estos motivos hacen pensar que la licencia fue pagada el pasado mes de octubre y que hasta ahora se había operado sin los permisos pertinentes a sabiendas de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo".

La respuesta del PP llegó ipso facto para negar rotundamente "las graves acusaciones del portavoz socialista". El concejal de Urbanismo, Manuel Cortés, y el aludido Juan Antonio Piqueras mostraron el certificado de pago de autoliquidación previa con fecha de 7 mayo de 2007 y defendieron la legalidad de esta construcción. Asimismo, el concejal de Urbanismo aseguró que la autorización provisional emitida en junio de 2007 "aunque no tenga fecha de registro de salida, este tipo de documentos se suelen expedir desde hace mucho tiempo y permiten hacer el movimiento de tierra, cimentaciones y estructura para agilizar el proceso urbanístico".

Por su parte, Juan Antonio Piqueras, defendió en todo momento su honradez y aseguró que ese terreno procede "de una herencia familiar obtenida con esfuerzo y no de suelo público como se ha llegado a rumorear". El edil de Personal se mostró molesto ante las declaraciones de los socialistas "porque no todo vale en política, han hecho unas declaraciones graves e ilícitas y siento vergüenza ajena ante unas ideas tan absurdas y por intentar encontrar algo donde no lo había".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios