Almería

El nuevo contrato de limpieza de edificios municipales se reduce en 200.000 euros

  • Pese al ahorro, la nueva concesión aumenta las horas de limpieza y garantiza la inserción laboral

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar.

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar. / d. a.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Níjar aprobó el contrato administrativo de limpieza de inmuebles y edificios municipales, competencia del Ayuntamiento de Níjar, que desde ayer ya está en marcha.

Con el nuevo contrato se consigue el ahorro en la adjudicación de más de 200.000 euros anuales, respecto a la anterior licitación, consiguiendo además una serie de mejoras como la puesta a disposición del servicio de un total de 250 horas trimestrales de limpieza sin coste alguno para el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha señalado "con este nuevo contrato, no sólo conseguimos un importante ahorro económico, si no que se garantiza una mejora del servicio de limpieza, al aumentarse el número de horas, lo que será un beneficio para todos los nijareños. Las administraciones deben buscar el bien común y conseguir que se presten todos los servicios, con las mejoras oportunas, sin que afecte a los trabajadores, ya que se deben incorporar medidas de inserción, conciliación y estabilidad en el empleo. Eso es lo que estamos haciendo desde este equipo de gobierno, evitando cargas económicas innecesarias".

Con la nueva adjudicación se realizarán los servicios de limpieza de inmuebles y edificios municipales, incluyendo las operaciones complementarias de mantenimiento y retirada de contenedores higiénicos y limpieza de patios de centros escolares.

Desde el Ayuntamiento se apunta que se seguirá trabajando para reducir los gastos municipales lo que redundará en destinar esos fondos para ofrecer mejores servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios