El edil critica la exclusión de la Junta en los problemas de la gota fría

  • Denuncia que no invitaran al Ayuntamiento a la reunión con los alcaldes de Los Vélez

El alcalde de la localidad de María, Francisco Martínez, ha denunciado "discriminación" por parte de la Junta de Andalucía hacia su municipio después de que, tras las inundaciones que se produjeron el pasado 28 de septiembre, el Gobierno Andaluz convocara a todos los alcaldes de la comarca de Los Vélez en la Delegación del Gobierno de la Junta para mantener una reunión con la delegada Sonia Ferrer, y se olvidara del primer edil de María.

Martínez Reina declara que tras el temporal de lluvia "numerosos caminos rurales de María se han visto muy dañados". Al igual que se avisó a otros alcaldes de municipios de Los Vélez, a su juicio, también se le tenía que haber avisado al equipo de gobierno de esta localidad, porque "tenemos varias reivindicaciones que trasladar al Gobierno de la Junta sobre los daños sufridos en la localidad".

El alcalde afirma que en su localidad cayeron ese fatídico día para la provincia 90 litros por metro cuadrado, y que por ejemplo en Chirivel, localidad cercana sólo se registraron 30 litros por metro cuadrado. Sin embargo, el día de la reunión con la delegada del Gobierno de la Junta "sí estuvo convocada la alcaldesa de Chirivel, y no se avisó a nadie de María".

El alcalde popular lamenta la actitud del Gobierno Andaluz con su municipio y espera que desde la Junta "no sigan discriminando a los municipios". "Entendemos que el líder del PSOE en Almería quiera lo mejor para su municipio, pero no que lo haga a costa de los demás", sentencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios