Un curso de formación para jóvenes dinamizará el municipio

  • El consistorio ha solicitado un campo de trabajo en agosto para crear una ludoteca

El municipio de María acogerá desde el próximo viernes hasta el día 14 de marzo un curso de formación para jóvenes que dinamizará el pueblo. Bajo el nombre 'Dinamizar jugando a grupos de jóvenes en su tiempo de ocio', el curso contará con una formación de 20 horas lectivas y se incluye dentro de la oferta de actividades formativas incluidas en el Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud.

Según el alcalde de María, Rafael García, "con esta iniciativa elayuntamiento continúa un año más con su apuesta por la formación de un colectivo, como es el de la juventud, con el propósito de que en un futuro a corto plazo se pueda contar con un equipo de jóvenes que sirvan de correa de transmisión para la organización de las actividades y eventos culturales y deportivos que conforman la oferta del municipio dirigida a este sector".

Por otro lado, el consistorio ha solicitado asimismo al Instituto Andaluz de la Juventud la organización de un campo de trabajo para la segunda quincena de agosto que contará con 30 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 17 años. Este campo, que tiene un preuspuesto de 16.000 euros, centrará su actividad de manera compartida en la creación de una ludoteca infantil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios