Almería

El alcalde exige al delegado de Obras Públicas que rectifique con El Nazareno

La paralización de la macro urbanización en El Nazareno por parte de la Junta al no tener cobertura dentro del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Almería (POTAUA) sigue generando polémica. Y es que ayer el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, envió una carta a los medios de comunicación en la que mostraba su malestar por las declaraciones de José Manuel Ortiz, delegado de Obras Públicas, en las que acusaba al regidor de "presentar el proyecto urbanístico en el paraje de El Nazareno, en el entorno del parque natural de Cabo de Gata a sabiendas de que no encaja en la legislación autonómica con el único objetivo de buscar el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía".

Rodríguez ha respondido con dureza y afirma que el delegado "falta a la verdad". El regidor explica en su misiva que "el Ayuntamiento nunca ha estado de acuerdo con las propuestas del POTAUA referidas al Area de Dinamización Turística del Nazareno y la demostración de esta oposición la tiene usted documentada en las alegaciones que el Ayuntamiento realizó en el trámite de información pública el día 8 de marzo de 2010".

El alcalde explica además que en ningún momento desde la Conserjería "nos dijeron que la propuesta era inviable, remitiéndonos al planeamiento general, o sea, a una modificación del PGOU. Que es lo que hemos hecho", espeta.

Además reclama que en mayo del año pasado se emitió un escrito del Ayuntamiento solicitando "que nos contesten a nuestras alegaciones y trasladándoles, para su consideración, un informe de la oficina técnica municipal en el que se ponía de manifiesto que el documento aprobado no daba satisfacción a nuestras alegaciones y que, en concreto, la propuesta relativa al Nazareno no había sido atendida".

En la carta también responde a la petición por parte de Ortiz de "respeto institucional y coherencia" al regidor a lo que Rodríguez responde que "no puedo ser más coherente, como le he demostrado llevo cuatro años diciendo lo mismo y, no me acuse de desleal por interponer un recurso, creo que es un derecho de este Ayuntamiento".

Para finalizar, el alcalde nijareño concluye su carta solicitando al delegado que "rectifique sus acusaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios