Olula del Río

Los desempleados de la localidad construyen un nuevo parque dentro del Taller de Empleo

  • Los participantes han construido un parque dotado de iluminación, una pérgola de forja, juegos infantiles -entre los que destaca un tren de madera-, bancos, jardineras y otros elementos de mobiliario urbano, rodeado de una baranda de madera

La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha visitado hoy el marco de actuación del Taller de Empleo ‘Ver de Olula V’, con el cual se construido un parque junto a la Vía Verde del Mármol a su paso por esta localidad. Esta experiencia está dando formación y trabajo durante un año a 24 personas desempleadas, en su mayoría mujeres, mayores de 25 años y con dificultades para insertarse en el mercado laboral.

El Taller de Empleo ‘Ver de Olula V’ cuenta con una subvención de 476.518 euros por parte de la Junta de Andalucía para impartir las tres especialidades de carpintería de madera, carpintería metálica y albañilería e infraestructura de jardines, con ocho alumnos en cada una.

Francisca Pérez ha visitado el parque adyacente a la Vía Verde del Mármol junto al alcalde de Olula del Río, Antonio José Lucas Sánchez, para comprobar la finalización de las obras, así como las pistas polideportivas cercanas a la zona en las que los alumnos y alumnas del taller continuarán trabajando hasta febrero de 2009, cuando éste concluya.

Los participantes en esta actuación han construido un parque dotado de iluminación, una pérgola de forja, juegos infantiles -entre los que destaca un tren de madera-, bancos, jardineras y otros elementos de mobiliario urbano, rodeado de una baranda de madera. Asimismo, han trabajado en el mantenimiento y reparación de desperfectos en la Vía Verde y la construcción de una pistas deportivas a 50 metros del marco de actuación.

La Vía Verde del Mármol en Olula del Río ha sido construida por anteriores escuelas taller y el actual taller de empleo. Está compuesta por dos carriles, uno para peatones y otro para bicicletas, intransitables para vehículos motorizados, que se usan como esparcimiento o bien como nueva vía de comunicación para conectar diferentes zonas de la localidad. La Vía Verde del Mármol conectará también los pueblos de Fines y Purchena a Olula del Río. Esta actuación forma parte del plan estratégico de infraestructuras diseñado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y patrimonio de RENFE, que arrienda los terrenos.

La Vía Verde del Mármol es un bulevar de cuatro kilómetros de longitud en el cual se recupera la antigua vía ferroviaria, con todos los vestigios históricos del tren, adaptándola a las nuevas necesidades del municipio, creando una zona de recreo. Junto a estas vías se ha construido en la parte más cercana a la estación de tren unos servicios públicos y una zona de recreo infantil, con parques adaptados a los menores y toboganes para bicicletas de salto y monopatines.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios