Almería

Dos detenidos por estafa tras hacerse los sordomudos

  • Los agentes comprobaron que no tenían minusvalía y pedían para una asociación falsa

Agentes de la Policía Local, adscritos a la Unidad de Cometidos Especiales, han detenido a dos individuos de nacionalidad rumana y de iniciales N.F.P y F.D. por un presunto delito de estafa.

Los hechos se desarrollaron sobre las 12:00 horas del mediodía del martes, cuando un agente de la Policía Local, que se encontraba en ese momento libre de servicio, observó como dos individuos entraban en los comercios de la zona centro, haciéndose pasar por sordomudos y solicitando a los comerciantes una cantidad económica para ayudar a la supuesta asociación a la que representaban.

El agente puso los hechos en conocimiento de la Sala Operativa del 092, que de inmediato desplazó al lugar a varias patrullas policiales. Dos patrullas de Policía Local pertenecientes a la Unidad de Cometidos Especiales, interceptaron a estas personas en las inmediaciones del Bulevar de El Ejido, en un vehículo marca Opel.

Los agentes al proceder a identificarlos y realizar el registro del vehículo comprobaron que estas personas no tenían minusvalía alguna, que en el vehículo portaban numerosa documentación de un supuesta asociación de personas con discapacidad llamada Handicap, que tras realizar las gestiones oportunas se comprobó que no existía, asimismo se le intervinieron más de 400 euros en efectivo, dinero presuntamente estafado a los comerciantes y el vehículo que conducían que carecía de seguro obligatorio e ITV y que fue trasladada hasta el depósito municipal.

Por los hechos descritos los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de estos individuos y su traslado a dependencias policiales, por la comisión de un presunto delito de estafa.

La Policía Local incorporó recientemente mejoras técnicas y nuevos medios que redundan en la mejora del servicio que presta este cuerpo de seguridad local y, por tanto, en beneficio de los ciudadanos del municipio Todas estas mejoras, unidas al proceso de reestructuración del que ha sido objeto el cuerpo policial, así como a la mayor coordinación que hay actualmente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, están permitiendo que los agentes puedan aumentar su presencia en las calles y que sus actuaciones estén dotadas de mayor operatividad.

Por otro lado, desde la Policía Local del municipio se quiere recomendar a los comerciantes y ciudadanos en general, que ante hechos similares de que personas en nombre de diferentes colectivos soliciten dinero en efectivo y estas les generan dudas, no duden en avisar a la Policía Local a través del teléfono 092, para que los agentes realicen las gestiones oportunas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios