Almería

Las obras del dragado del puerto podrían empezar el próximo mes

  • La Junta está estudiando las 6 ofertas presentadas para elegir la que será adjudicataria

El alcalde de Adra y varios concejales del ayuntamiento mantuvieron el viernes una reunión con el nuevo Delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez.

En ese encuentro las dos administraciones abordaron distintas cuestiones de interés para el municipio de Adra, como el dragado del Puerto o las obras de cerramiento que se llevarán a cabo en el recinto portuario, entre otras cuestiones. Además, visitaron la playa del Carboncillo y comprobaron 'in situ la situación de esa zona del Puerto y la playa abderitana.

El alcalde ha destacado "la buena predisposición" del nuevo Delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio "para darle solución y buscar un consenso entre todas las administraciones para estas dos cuestiones prioritarias para la ciudad. Le hemos pedido celeridad en la realización de las obras del dragado del Puerto, obras que aún no han comenzado estando el proyecto en fase de licitación, y nos han confirmado que en el mes de marzo podrían empezar estas obras. Gracias a nuestras peticiones y reivindicaciones hemos conseguido que se dé solución a este problema tan importante para los pescadores de Adra. Hemos hecho ver a la Junta de Andalucía que éste era un problema real, que afectaba a los pescadores de nuestra ciudad y a uno de los sectores más importantes de la economía abderitana".

El primer edil ha abogado también por llegar a un consenso entre todas las administraciones para el cerramiento del Puerto de Adra, ya que la situación que plantea este proyecto a día de hoy "supondría un grave perjuicio para Adra en cuanto al acceso se refiere los chiringuitos ubicados en la Playa del Carboncillo, y por otro, a la próxima construcción prevista del Paseo Marítimo proyectado en la misma".

El Ayuntamiento de Adra ya envió sendas cartas, tanto a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, como a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, mostrando su rechazo a esta modificación del cerramiento del Puerto de Adra, pues el mismo imposibilitaría la construcción del Paseo Marítimo de la Playa del Carboncillo, cuyo proyecto fue redactado y aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en 2011.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios