El encauzamiento de la Rambla de Aljibillos entra esta semana en su recta final

  • El tráfico será restablecido en breve a la altura de la empresa Canalex y El Surtidor

El Ayuntamiento de El Ejido continúa adelante con sus objetivos de mejora, renovación y dotación de los sistemas de recogida de pluviales en el municipio. Esta semana, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha supervisado los trabajos de las obras de encauzamiento de la Rambla de Aljibillos, de la calle Antonios y la antigua N-340, que se está acometiendo a la altura de las dependencias de Canalex y El Surtidor. Las tareas han entrado en su recta final tras la colocación de las tuberías y los marcos de hormigón con los que se ha dotado a la zona.

A continuación tendrán lugar los trabajos de pavimentación del firme de esta vía, lo que hará posible que se pueda restablecer el paso del tráfico a la altura de Canalex, ya que éste no supondrá ningún tipo de impedimento para los pequeños trabajos que ya restan a la actuación.

Así lo ha anunciado el regidor , acompañado por el concejal José Andrés Cano Peinado, tras recorrer una obra que ha calificado de "crucial importancia para el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad, ya que prepara ésta de cara a la llegada de fuertes lluvias y, sobre todo, da solución a un problema recurrente de los vecinos que, cada vez que llueve, tenían que soportar anegaciones y ver cómo quedaba parte de su entorno impracticable debido, fundamentalmente, a la acumulación de arrastres que soporta la zona por las escorrentías procedentes de la rambla de Los Aljibillos".

Es más, Góngora cree que estas mejoras "pondrán fin a las dificultades de tránsito que se generaba tanto en los peatones como de los vehículos que circulan por esta importante zona del municipio en los días de fuertes lluvias". De hecho, "hablamos de un beneficio que abarcará a una importante zona del municipio, como es la zona de Canalex, el Surtidor y todo el margen de la N-340;".

Este proyecto es complementario a las obras que el Ayuntamiento está acometiendo ya en la Calle Murgi con Séneca mediante la colocación de un sistema de decantador en la parte alta de la rambla que permita la recogida de todos los arrastres de las escorrentías.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios