Almería

Más de 3.000 escolares aprenden a convivir en las vías públicas

  • La quinta edición del programa de Educación Vial se ha desarrollado en el nuevo centro de La Gangosa

La quinta edición del programa de Educación Vial que el Ayuntamiento de Vícar ha llevado a cabo en los distintos centros educativos del municipio ha supuesto un éxito tanto por el desarrollo de las actividades como por la participación, la mayor de las ediciones celebradas hasta el momento. Alrededor de 3.000 alumnos de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria y de los ocho centros de Educación Infantil y Primaria estrenaron este año las instalaciones del Centro de Educación Vial de La Gangosa.

Los cursos de Educación Vial se han desarrollado bajo el lema 'Proteger, enseñar, socorrer' y en los mismos han colaborado con el Ayuntamiento de Vícar, la Jefatura Provincial de Tráfico, a través de su coordinador provincial de Educación Vial y los propios centros educativos que han acogido las actividades programadas.

La clausura de esta quinta edición se cerró con la entrega de diplomas y carnés a los alumnos participantes.

Los objetivos del programa, que han variado en función de los ciclos educativos, y para los que se ha diseñado un contenido distinto y un material didáctico diferente con programas multimedia de educación vial, videos didácticos y en algunos casos juegos, se han cumplido plenamente.

Con motivo de la clausura del curso, el alcalde Antonio Bonilla ha destacado recordado que los alumnos han podido disponer ya de las instalaciones del Centro de Educación Vial, para la realización de la fase práctica de este programa, lo que "ha permitido integrar y contextualizar conocimientos y conductas adecuadas y seguras, además de favorecer y fomentar la convivencia respetuosa, educada y cívica en las vías públicas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios