3.800 escolares aprenden a ser buenos peatones con el programa de Educación Vial

  • Han clausurado la décima edición de esta iniciativa educativa El CEIP Nuestra Señora de la Merced acogió el acto de despedida

El CEIP Nuestra Señora de la Merced, ha sido este año el centro educativo en el que se ha clausurado el programa de Educación Vial de Vícar en la que ha sido su décima edición. El alcalde, Antonio Bonilla, ha presidido esta clausura oficial de los cursos que ha recorrido los diferentes centros educativos del municipio desde guarderías a institutos, habiendo concienciado a cerca de 3.800 escolares.

Antonio Bonilla, acompañado del concejala de Educación, Almudena Jiménez, hizo entrega a los alumnos de los diplomas y carnés de buen peatón en lo referente a 4º curso de Primaria, y el de buen ciclista para los de 6º curso, tal y como han venido haciendo en el resto de los centros educativos. Previamente a la clausura, se realizó la entrega de estos diplomas y carnés en el CEIP Blas Infante.

En el CEIP Nuestra Señora de la Merced el Salón de Actos acogió la clausura del programa al objeto de darle mayor solemnidad al cierre oficial de esta décima edición, a nivel escolar.

El alcalde volvió a hacer hincapié en la importancia de este programa en el que se trata de concienciar y sensibilizar desde edades tempranas sobre cómo actuar en la red viaria, ya sea como peatones, pasajeros o conductores. "Vícar, como Ciudad Amiga de la Infancia tiene la obligación de trabajar para procurar la mayor seguridad de nuestros menores y en este sentido este programa les proporciona instrumentos válidos para ello, mostrándoles de forma segura y correcta cómo actuar en una de las facetas más cruciales de nuestra vida diaria y que lleva implícita la propia seguridad de las personas", declaró el alcalde.

Igualmente destacó la colaboración que la comunidad educativa viene prestando a un proyecto que, años tras año, va incorporando nuevos adeptos, "en esta edición se han incorporado formalmente al programa, ya lo hicieron el pasado año de forma piloto, los alumnos de 2 a 3 años de las guarderías, contando para ello con la implicación de padres y madres", explicó.

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