carboneras

Los espectáculos públicos, hasta las doce de la noche

  • Una nueva norma fija el límite horario y las fechas para la celebración de estos eventos especiales

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado por mayoría absoluta, en la última sesión plenaria, la nueva Ordenanza Municipal para la Regulación de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Carácter Ocasional.

La nueva ordenanza traída al Pleno garantiza los derechos al ocio y al descanso de los vecinos y turistas de Carboneras, estableciendo horarios, requisitos y fechas especiales para la celebración de este tipo de eventos. Las fechas que regirá esta ordenanza será Semana Santa del Jueves Santo al Domingo de Pascua; en verano de julio al 30 de septiembre y en Navidades del 20 de diciembre al 10 de enero. La hora límite para realizar este tipo de actividades será hasta las 12 de la noche.

Durante el turno de intervenciones, el portavoz del Gicar y concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, explicó que esta normativa "garantiza los derechos de los ciudadanos y visitantes, buscando un equilibrio entre el derecho al ocio y al descanso". El portavoz aclaró también que "hasta la fecha, el Consistorio no podía dar permiso para la realización de este tipo de eventos, ya que se regía por la normativa que a este respecto tiene la Junta de Andalucía". Añadió que a partir de la fecha "se abre el periodo de alegaciones y en un mes podrá entrar en vigencia".

Por último, Cayuela resaltó que las actividades recreativas y de espectáculos es una importante fuente de trabajo, y que concretamente en España se realizaron en 2015, entre actividades recreativas y deportivas alrededor de 377.000 contratos y 310.000 de espectáculos públicos, según datos del servicio estatal de empleo.

Durante la sesión plenaria también se dio cuenta de la resoluciones del equipo de Gobierno; de Alcaldía 204, de las cuales 193 corresponden a la Oficina de Gestión Tributaria, 14 de la concejalía de Urbanismo y 4 resoluciones de la concejalía de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios