Almería

El pueblo estrena Casa Consistorial para mejorar el servicio a los vecinos

  • La Consejería de Gobernación ha invertido más de 500.000 euros

El delegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, visitaba ayer por la tarde el municipio de Olula del Río. Acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio José Lucas, la Delegada de Empleo, Francisca Pérez y el resto de la corporación municipal, recorría las renovadas instalaciones de la Casa Consistorial que se han ampliado y reformado gracias a los fondos de la Consejería de Gobernación y la Delegación de Empleo.

Las obras han sido ejecutadas en tres anualidades y han supuesto una inversión total de 553.936 euros, aportados por la Consejería de Gobernación, el Ayuntamiento de Olula del Río y la Delegación de Empleo que a través del Plan Memta, ha dado trabajo a 15 personas durante seis meses, con una inversión de 91.000 euros.

Corpas recorría el nuevo inmueble y visitaba los nuevos despachos, entre otros, las nuevas dependencias de la Policía Local que disfrutan ya de unas instalaciones mucho más grandes y acordes con las necesidades actuales de estos efectivos de seguridad. Entre otras mejoras, la policía local recibía ayer el nuevo vehículo para la patrulla que también ha sido adquirido gracias a los fondos de Gobernación.

Se ha incrementado la superficie dedicada a servicios administrativos y de atención al público, nuevos dependencias para servicios sociales y despachos de grupos políticos. Desde hace dos semanas, los trabajadores del Ayuntamiento prestan sus servicios en un espacio mucho más moderno y accesible.

Lo que empezó como una necesidad de instalar un ascensor y de eliminar barreras arquitectónicas en este edificio público, ha terminado en una renovación y ampliación de más de 150 metros.

El Ayuntamiento adquiría un terreno aledaño y gracias a esos nuevos metros se han ampliado los servicios a los ciudadanos, se han mejorados y sumado nuevos despachos, además de haber transformado el inmueble en un nuevo edificio con más de 500 metros cuadrados, un espacio totalmente accesible para los olulenses. "Estamos muy satisfechos con el resultado; contamos con unas dependencias mucho más amplias y accesibles que mejorarán el servicio a nuestros vecinos. Las dependencias de la policía local eran también una prioridad para nosotros, ya que las que existían habían quedado pequeñas para nuestros efectivos" explicaba el alcalde, Antonio Lucas.

Tras la visita a las diferentes dependencias y la entrega del nuevo vehículo a la policía local, la comitiva se desplazó hasta el Centro de la Tercera Edad, donde se ha instalado un ascensor, además de nuevo mobiliario, que ha mejorado las dependencias de los más mayores, gracias a una subvención de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social. "Nuestros mayores se han visto también beneficiados con nuevo mobiliario y la accesiblidad de su centro de día" explicaba el primer edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios